banner antec

Las celebridades y las películas están en lo más alto de visitas a Wikipedia en 2018. El mundial de fútbol también ha sido muy visitado el año pasado.

WIkimedia Foundation ha sacado una lista de las listas de artículos más visitados durante el pasado 2018. Según sus propios datos, la cultura pop está en casi todos los puestos de los treinta artículos más visitados. El que más visitas ha recibido ha sido la lista de fallecidos en 2018 con más de 38 millones y medio de visitas.

El fútbol también ha tenido muchas visitas, con el mundial de 2018 como el artículo futbolístico más visitado con 34 millones de visitas. El artículo de Cristiano Ronaldo obtuvo 18 millones de visitas mientras que Lionel Messi tuvo más de once millones y medio de visionados.

En el terreno del cine tenemos a Avenger: Infinity War como la película con más visionados en Wikipedia: 34 millones. Black Panther le sigue con 21 millones, y Deadpool 2 consiguió 11 millones y medio. Artículos relacionados con el cine también tuvieron muchas visitas como la lista del Universo Cinematográfico Marvel con 18 millones. El actor Jason Momoa también sale en la lista de lo más visitado en Wikipedia con 12 millones, y Freddie Mercury subió hasta los 22 millones gracias al estreno de la película Bohemian Rhapsody.

Las películas estrenadas este año consiguieron millones de visitas en Wikipedia

La lista destaca una alta influencia del público indio, con 14 millones y medio de consultas a la películas de Bollywood de 2018, y 11 millones y medio de visitas a la página de la actriz Priyanka Chopra. Esto coinciden con el éxito de T-Series en youtube y demuestran cómo la pblación de India tiene más acceso a internet.

LEER MÁS
Disney asegura que su servicio de Streaming sera más barato que el de Netflix

Las muertes también son motivo de visita y varios de los famosos fallecidos el año pasado están en entre los más visitados. En esa lista están Stephen Hawking con casi 19 millones de visitas, XXXTentacion con 15 millones, y el ex-presidente George H. W. Bush con 11 millones.

En el terreno de la música, el líder indiscutible ha sido la banda de K-Pop EXO con 27 millones de visitas a su artículo. Cardi B le sigue con casi 18 millones, y después vienen la banda BTS con 15 millones y medio, y 6ix9ine con 12 millones y muy de cerca Ariana Grande. Wikipedia comentó que fans de EXO y BTS han infladas las visitas a páginas de los grupos mediante campañas de visitas masivas.

La boda real con Meghan Markle también fue objeto de visita a Wikipedia. Meghan Markle es la persona indivisual con más visitas el año paso: 25,900,000 visitas, y la reina isabel II se acercó a los 20 millones de visitas. Por último, en el terreno político está el presidente Donald Trump con 17 millones y medio de visitas.

Fuente: Wikimedia Foundation

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades