Ir a la barra de herramientas
Internet

Mobile World Congress está pendiente de un hilo por el coronavirus

Todo apunta a que el Mobile World Congress 2020 de Barcelona no se celebrara. Tras la baja de Orange, Deutsche Telekom, Rakuten, NTT Docomo, Nokia, McAfee y VIVO, la cosa tiene mala pinta. Los organizadores del evento, el GSMA, se han reunido de urgencia hoy, adelantando una reunión prevista para el viernes. Todo indica que al perder a muchos de los grandes ponentes, el evento como mínimo, se aplazará por el coronavirus.

Se suman a grandes empresas como Intel, NVIDIA, Sony, Amazon, Cisco o Ericsson, entre otros, que se han dado de baja desde este fin de semana. La cosa se está poniendo cada vez más complicada y en estos momentos la actividad de montaje se ha paralizado. Ahora los organizadores se reúnen para tomar una decisión.

Actualización 15.10: GSMA anuncia que de momento el Mobile World Congress no se cancela ni se aplaza.

Actualización 14.30: Vodafone también anuncia su retirada, complicando más si cabe la realización del evento.

Actualización 20.00: GSMA anuncia la cancelación del Mobile World Congress por el coronavirus

Los organizadores del Mobile World Congress finalmente han decidido cancelar el evento por la importante cancelación de asistentes. Algunos de los principales expositores se han ido echando atrás estos días ante un posible contagio por coronavirus.

Destacar que el GSMA que organiza el evento está formado por 26 compañías de telefonía. Entre las más importantes estan Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell (en negrita las que han anunciado su ausencia antes de la cancelación)

La decisión ha llegado tras anunciarse por parte de British Telecom, Rakuten y Nokia que no asistirán. Estás son solo las que hoy han anunciado que no asistirían al evento de Barcelona. Así que finalmente el evento se da por cancelado de manera oficial y no sabemos que sucederá con eventos como el Computex o el CeBIT, que se celebran en verano.

Mobile World Congress pendiente de un hilo por el coronavirus

En estos momentos no está claro que sucederá, pero todo apunta a una suspensión por la gran cantidad de bajas. Todo por el coronavirus con origen en China, pese a que estamos a miles de kilómetros del origen de la infección. Los últimos datos al respecto de esta patología habrían provocado esta decisión.

Parece que los asistentes al Mobile World Congress prefieren no arriesgar la seguridad de los trabajadores. Aunque hay que destacar que GSMA ha aplicado importantes medidas para prevenir cualquier tipo de contagio. Pese a todas estas medidas adicionales los asistentes no parecen estar dispuestos a arriesgarse.

El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de España insisten en que no hay riesgo. También destacan que se han tomado y se tomaran medidas para evitar posibles contagios. La principal medida es que cualquiera que haya estado en China o asía este mes de febrero no podrán acceder.

En desarrollo…

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar