WhatsApp quiere potencias sus estados permitiendo que estos puedan ser compartidos a otras aplicaciones. Esta función inspirada en Snapchat es ahora más usada que la propia aplicación de la que se inspira.

Los estados de WhatsApp, son una herramienta muy usada cuando queremos compartir algo solamente con la gente que tiene nuestro número. Es una forma de expresarnos de forma muy controlada, pero es tan controlada que a veces un buen estado se queda solamente ahí y queremos compartirlo con el mundo, pues ahora Facebook lo ha hecho un poco más fácil.

Comparte tus estados con un solo botón

Sin embargo no lo va a hacer para que un estado vaya a todos los sitios, solamente a Facebook y a nuestros contactos. Si tienes una de las nuevas versiones de WhatsApp, se te aparecerán un par de botones la pantalla de Estados, desde ahí podremos compartir nuestros estados de WhatsApp de forma más sencilla.

Por una parte tendremos la opción de compartir en Facebook, del mismo modo que existe esta opción en Instagram, mostrando que quieren seguir potenciando como sea el contenido de la red social. Por otra parte podremos compartir un estado de forma directa con nuestros contactos para asegurarnos que nuestra tía vea cómo lo estamos pasando bien (o mal) en la playa.

Más problemas de independencias entre Facebook y WhatsApp

Sin embargo esto puede levantar ampollas a los viciosos de su privacidad que no quieren que Facebook y WhatsApp mezclen datos, cosa que han asegurado que no es así. Simplemente cogen el estado y lo traspasan a un formato capaz de ser leído por el creador de historia de Facebook, sin demasiadas complicaciones.

LEER MÁS
Visa, MasterCard y otras compañías de tarjetas de crédito, se unen para crear un botón único y competir con PayPal

Aún así, Facebook ha asegurado que las cuentas no se vinculas y que los datos se quedan independientes en ambas plataformas, algo que les serviría para mejorar la publicidad que llega a WhatsApp en 2020. Aún así esperad que en los próximos días veáis que muchos de vuestros contractos de Facebook suban muchas más historias.

Fuente The Verge

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades