Ir a la barra de herramientas
Internet

Los nuevos emojis de 2019 ya están confirmados

El consorcio de Unico ha dado el visto bueno de los que serán los nuevos emojis de la versión 12 de Unicode, que llegará a los sistemas operativos y las aplicaciones en los próximos meses.

Finalmente se ha dado el aprobado final de los nuevos emojis que vendrán en la nueva versión de Unicode, la versión 12. En los próximos días y meses veremos cómo diversos servicios del mundo digital incorporan estos caracteres pensados para expresar ideas concretas de forma más visual.

Entre las novedades nos encontraremos animales, comida y ropa, además de más representación de diversidad en personas con diversas acciones e incluso brazos ortopédicos y sillas de ruedas, con el fin de representar una sociedad más heterogénea.

Ya tenemos cofnirmados los nuevos emojis

En la imagen superior tenemos los que serán los nuevos emojis, al menos en el planteamiento más básico, ya cada servicio tiene la libertad de hacer las imágenes según considere, lo cual puede supone algún problema de entendimiento.

Entre las novedades más destacadas nos encontraremos con personas con problemas auditivos, brazos y piernas mecánicos, una mano en forma de pinza y animales como un orangután, perros guía, un perezoso, una nutria, un flamenco y una mofeta. En el apartado de comida tenemos ajos, cebolla, gofres, falafels, mantequilla, un brick de zumo, ostras y mate.

Esta nueva versión de Unicode está completada y será lanzada el próximo día 5 de marzo de 2019, fecha a partir de la cual empezaremos a ver los nuevos emojis en nuestras comunicaciones, pero sigue dependiendo de cuándo lo acepten los diversos servicios y de que los adapten gráficamente en su integridad. Normalmente no tardan mucho ya que todos los sitios intentan llevar a tiempo su codificación Unicode para que no haya problemas, pero algunos servicios pueden tardar, con lo que mejor esperar a la segunda mitad del año para verlo por completo.

LEER MÁS
Amazon sube el precio de Amazon Prime en Estados Unidos.

Fuente Emojipedia

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba