Internet

Ninja pierde audiencia en Twitch, entre otros, por culpa de Apex Legends

Importante caída de audiencia de Ninja en Twitch, que entre otros factores, tendría bastante que ver con la popularidad de Apex Legends.

El tipo de juego Battle Royale triunfo con la llegada del PlayerUnknown’s Battlegrounds, un juego que rompió todos los records. Epic Games supo hacerle frente con Fortnite, convirtiéndose en 2018 en el Battle Royale por excelencia. Esto ha permitido a streamers como Tyler Blevins, más conocido como Ninja, conseguir gran popularidad en Twitch. Durante mucho tiempo ha sido uno de los más populares de la plataforma, pero parece que los buenos tiempos estarían terminando.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Ninja pierde audiencia por culpa de Apex Legends

Su gran popularidad le ha llevado a colaborar con grandes artistas musicales en espectáculos dentro de Fortnite. Además ha conseguido suculentos contratos con grandes marcas, ha tenido bastantes apariciones televisivas e incluso estuvo en Times Square (Nueva York) para recibir el año nuevo. Un evento este último al que no puede asistir cualquiera, como invitado VIP. Pero ahora se enfrenta a una pérdida masiva de la audiencia y es que está viendo como cae su popularidad.

Todo apunta a que la llegada de Apex Legends le está pasando factura en cuanto a gente visualizando sus vídeos. El título de Respawn Entertainment y EA pone en aprietos a Fortnite y a quienes confían en el título de Epic Games. Su canal ha pasado de unas 200.000 visualizaciones a cerca de 60.000 en marzo de 2019. Decir que la culpa es de Apex Legends tampoco sería correcto, ya que se ve una curva descendente con algunos picos.

Puede ser que Ninja se haya estancado y que la llegada de Apex Legends les esté afectando de manera notable. Lo cierto es que para seguir siendo popular hay que ir innovando y trayendo nuevo contenido. Es posible que la gente se esté cansando de ver siempre lo mismo.

LEER MÁS
The Witcher 3 llega a 48.000 jugadores en Steam gracias a la serie de Netflix
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba