El último reto de Amazon es hacerse con el mercado farmacéutico y para ello ha confiado en quien lidero el equipo responsable de los Kindle.

Comprar por internet se ha hecho algo sencillo y habitual para muchas personas, gracias a la creación de plataformas especializadas. La mayor tienda de la red en estos momentos es Amazon, una compañía gigantesca y de las más valiosas en la actualidad. La compañía de Bezos trabaja constantemente por ampliarse a otros mercados donde la compañía tiene poca presencia. Twitch o Prime TV son algunos de los ejemplos más claros. Ahora la compañía quiere ampliar a otro segmento que mueve cientos de miles de millones de euros (dólares) al año: el farmacéutico.

Amazon se quiere introducir en el mercado farmacéutico

La compañía se quiere introducir en el segmento farmacéutico y para esto necesita quien se ocupe de la dirección de esta división. Para hacer frente a este reto han puesto a Nader Kabbani, quien lidero el proyecto de Kindle. Kabbani es una persona altamente experimentada que ya estuvo detrás de la organización de la plataforma Kindle, los servicios Flex y de la logística de estos. El nuevo puesto de Kabbani será la dirección de la división farmacéutica, en la que es una de las puestas más arriesgadas y complejas de Amazon.

Para sentar los cimientos de  este paso, en junio de 2018 el gigante Amazon se hizo con la compañía PillPack. Esta compañía era una de las mayores farmacéuticas online de todos los Estados Unidos y que fue adquirida por unos 800 millones de dólares. No se ha despedido a nadie de la empresa, únicamente se ha instaurado a Kabbani como gestor completo de la división. Será el quien sea el puente entre las dos empresas y quien deberá llevar este reto al éxito… o al fracaso.

LEER MÁS
YouTube Plus, un servicio desconocido que reemplazaría los canales de pago

Fuente: engadget

Share.

About Author