Internet

Amazon quiere hacerse con el mercado farmacéutico y le encarga la misión al responsable de la división Kindle

El último reto de Amazon es hacerse con el mercado farmacéutico y para ello ha confiado en quien lidero el equipo responsable de los Kindle.

Comprar por internet se ha hecho algo sencillo y habitual para muchas personas, gracias a la creación de plataformas especializadas. La mayor tienda de la red en estos momentos es Amazon, una compañía gigantesca y de las más valiosas en la actualidad. La compañía de Bezos trabaja constantemente por ampliarse a otros mercados donde la compañía tiene poca presencia. Twitch o Prime TV son algunos de los ejemplos más claros. Ahora la compañía quiere ampliar a otro segmento que mueve cientos de miles de millones de euros (dólares) al año: el farmacéutico.

Amazon se quiere introducir en el mercado farmacéutico

La compañía se quiere introducir en el segmento farmacéutico y para esto necesita quien se ocupe de la dirección de esta división. Para hacer frente a este reto han puesto a Nader Kabbani, quien lidero el proyecto de Kindle. Kabbani es una persona altamente experimentada que ya estuvo detrás de la organización de la plataforma Kindle, los servicios Flex y de la logística de estos. El nuevo puesto de Kabbani será la dirección de la división farmacéutica, en la que es una de las puestas más arriesgadas y complejas de Amazon.

Para sentar los cimientos de  este paso, en junio de 2018 el gigante Amazon se hizo con la compañía PillPack. Esta compañía era una de las mayores farmacéuticas online de todos los Estados Unidos y que fue adquirida por unos 800 millones de dólares. No se ha despedido a nadie de la empresa, únicamente se ha instaurado a Kabbani como gestor completo de la división. Será el quien sea el puente entre las dos empresas y quien deberá llevar este reto al éxito… o al fracaso.

Fuente: engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.