banner antec

Los nuevos Supercargadores V3 de Tesla tienen la capacidad de cargar al 100% el Model 3 Long Range en apenas 15 minutos, según la compañía.

Actualmente los vehículos eléctricos no terminan de triunfar por la autonomía y los tiempos de recarga. Tesla es la compañía más conocida y puntera en cuanto a vehículos eléctricos y sistema de recarga de los mismos. Hace unos días la compañía nos mostraba los Supercargadores V3, unas nuevas estaciones de carga que ofrecen mayor velocidad debido a una potencia más alta y más lineal. La compañía además tiene previsto presentar el 15 de marzo el Model Y, con el que presentaran los nuevos Supercargadores.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g 1024x252 - Tesla anuncia que los Supercargadores V3 pueden cargar al 100% un Model 3 Long Range en apenas 15 minutos

Los nuevos Supercargadores de Tesla son altamente eficientes

Estos nuevos Supercargadores V3 tienen la capacidad de suministrar una potencia máxima de 250 kilovatios. Lo que permiten es obtener una recarga en 5 minutos que nos ofrece una autonomía de 120 kilómetros. Se ha conseguido, por tanto, reducir el tiempo de carga de los vehículos eléctricos de la compañía. Hablamos de uno de los principales factores que estaba provocando que los vehículos eléctricos no terminaran de cuajar.

Tesla ha dicho que la batería del Model 3 Long Rage se puede cargar completamente en tan solo 15 minutos con un Supercargador V3. Sin duda un gran avance y algo que hace más atractivos a los vehículos eléctricos. Descansar 15 minutos también es positivo, ya que permite estirar las piernas y tomar un refrigerio.

Para que nos hagamos una idea, el Model 3 Long Rage cuenta con una autonomía real de 523 kilómetros. Así que con tan solo 15 minutos de carga podríamos hacer unas cuatro horas y media de trayecto (teniendo en cuenta la velocidad máxima de las autopistas y autovías de España, que es de 120Km/h). Estas nuevas estaciones de carga también podrán recargar el Model S y Model X mediante una próxima actualización de software.

LEER MÁS
La ley de spam electoral se para en el Tribunal Constitucional y los partidos ya no pueden hacer perfiles ideológicos.

Fuente: hocp

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.