Desarrollan en China el tren Maglev que funciona mediante levitación magnética que le permitirá alcanzar velocidades de 600 kilómetros por hora.

Parece que la industria del transporte y automoción se está moviendo hacia las soluciones eléctricas. Los vehículos eléctricos ganan terreno, hay motos eléctricas, patinetes, bicicletas, hemos visto caminos e incluso prototipos de avión. Donde hace años que se usa la electricidad para el desplazamiento en vehículos es en los trenes. China ha anunciado un nuevo tren de alta velocidad que se ha denominado Maglev. Este prototipo de China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) dicen que puede alcanzar los 600 kilómetros por hora

China tiene un nuevo tren bala que llegaría a los 600 kilómetros por hora

Este tren aun este lejos de poder entrar en servicio, primero deberá superar una fase de pruebas. Una fase de prueba del Maglev iniciara en breve según han informado y que se extenderá hasta el 2020. Una vez se pasen todos los test pertinentes, será en 2021 cuando se inicie la producción de estos trenes.

La diferencia con los trenes que podemos ver en España, que tienen ‘ruedas’ metálicas sobre raíles, estos trenes se basan en la levitación magnética. Este en un sistema que permite que el tren se desplace sin tocar el rail, reduciendo mucho el rendimiento. Si se reduce el rozamiento se pueden conseguir mayores velocidades, haciéndolo más eficiente a la hora de operar a altas velocidades.

Según la empresa que ha creado Maglev, este tren permitirá una revolución importante en el panorama turístico del pais. La ruta Pekín – Shanghái, bastante transitada y popular permitirá se podría realizar en apenas tres horas y media. Actualmente con avión esta ruta tarda unas cuatro horas y media en completarse. Si se quiere hacer con tren, el trayecto actual es de cinco horas y media. Conseguirá rebajar en una hora el tiempo del avión y en dos horas con respecto a los trenes actuales.

LEER MÁS
Conseguir el verificado en Youtube ahora es más complicado

Fuente: CNN

Share.

About Author