Reino Unido ha desarrollado una ley de Obligación de Servicio Universal para internet, que establece que la conexión mínima a internet será de 10Mbps para el año 2020.

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado que exigiera a las compañías que ofrecen banda ancha, de un servicio de velocidad mínima de conexión de 10Mbps para el año 2020. Pretenden implementar una Obligación de Servicio Universal (USO por sus siglas en ingles), que se activara dicho año y que ligara a las compañías de banda ancha a un requisito legal que deberán cumplir, con una velocidad de descarga mínima. El objetivo es ofrecer un buen servicio a usuarios y empresas. Existirá también un límite de costo, por lo que las empresas no deberán hacer inversiones en infraestructuras descabellados.

Ofcom ha sido quien ha establecido la velocidad mínima de 10Mbps, que será un derecho legal para todos los residentes en el Reino Unido. Esta velocidad de descarga ha sido tasada por el regulador de telecomunicaciones independiente para poder satisfacer las necesidades promedio de las familias. Además, se establece que esta velocidad de conexión mínima se podría aumentar con el tiempo, a medida que evolucionan los requisitos de conectividad de los usuarios.

El pasado verano, el gobierno recibió una propuesta para ofrecer a los usuarios una banda ancha universal mediante un acuerdo voluntario. Esta propuesta realizada por BT se consideró demasiado débil, ya que solo prometía llevar a cabo mejoras de acuerdo con una hoja de ruta propia. La fecha impuesta por la USO finalmente ha sido para el año 2020 en base a un reglamento. Esta propuesta también establece un umbral de coste de los proveedores para las infraestructuras de banda ancha. El gobierno además asegura que este nuevo sistema ‘maximizara la provisión de conexiones de línea fija en las áreas más difíciles de alcanzar.’

LEER MÁS
China obliga a pasar reconocimiento facial para acceder a Internet

Fuente: Hexus

Share.

About Author

Leave A Reply