Internet

YouTube elimina el canal de Willyrex por un vídeo sobre Cyberpunk 2077

Las políticas de YouTube en los últimos años son fuente de polémica constante. Esta plataforma de vídeos de Google es cada vez más restrictiva, con decisiones que no gustan lo más mínimo a los creadores de contenidos. Uno de los YouTubers más importantes de España es Willyrex, quien se ha quedado sin uno de sus dos canales en la plataforma, aparentemente, por un vídeo sobre Cyberpunk 2077

Este YouTuber tiene un canal principal con 18 millones de suscriptores denominado TheWillyrex. Además, tenía un segundo canal denominado Willyrex con unos 15 millones de suscriptores. Este segundo canal es el afectado por haber subido un vídeo con contenido explícito jugando a Cyberpunk 2077. Un vídeo, por otro lado, que incumpliría los términos y condiciones de la plataforma.

Vista previa Producto Precio
Trust GXT 161 Disan Trust GXT 161 Disan 31,65 EUR

Willyrex pierde su canal de YouTube por un vídeo sobre Cyberpunk 2077

Destacar que el YouTuber de momento no ha explicado el motivo por el cual su canal secundario ha sido eliminado de la plataforma. Únicamente ha publicado un mensaje en Twitter que indica «Y se desapareció…»

Guillermo Díaz, nombre real de Willyrex, se dedica plenamente a la creación de contenidos de YouTube desde su residencia en Andorra. El cierre del canal supondrá una merma notable en ingresos directos, pero no parece que pueda afectar a los ingresos indirectos.

El problema reside en un vídeo que habría subido recientemente jugando al Cyberpunk 2077. Al parecer el vídeo de Willyrex contenía escenas explícitas del recientemente lanzado Cyberpunk 2077. Un tipo de contenido sexual explicito no está permitido en YouTube, aunque si el contenido con una gran carga sexual.

LEER MÁS
WhatsApp, Facebook e Instagram caen a nivel global

YouTube habría borrado el canal debido al incumplimiento grave de las políticas de la plataforma. Aunque podría recuperarlo y es que existe el precedente de DalasReview, quien recupero su polémico canal después que la plataforma lo cerrara. En este caso fue por la presión de sus seguidores, después que la plataforma se lo cerrara por unos vídeos bastante polémicos que atentaban a las políticas de la plataforma.

La problemática está en que la mayoría de las acciones de la plataforma las gestiona una IA. Al no existir una persona que revise las decisiones tomadas por esta inteligencia artificial, se dan estos casos de supresión de canales, supresión de contenidos o desmonetización. YouTubers como Miguel de Lys, que sube contenido explicando la historia en base a temas de rock y heavy metal, en diferentes ocasiones ha visto sus vídeos desmonetizados simplemente porque YouTube lo ha considerado así.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

    1. Na, youtube está loco, hace poco le cerraron el canal a Kiara de Hololive sin ningún motivo y no tiene ni un strike, se entendería el canal de Coco o Marine pero ese no y ha otros youtubers les han hecho lo mismo durante este ultimo mes o 2 meses.

      1. ¿¿¿Y ha otros???
        Último lleva tilde.

        Y de loco nada, sus normas han sido completamente inflingidas y en cuanto a los tales Kiara, Coco o Marine… ¿ésos quiénes son? Los conocerán en su casa a la hora de comer.
        Si le han chapado el canal al Willyrex ese es porque siendo muy famoso y por tanto, con gran cantidad de suscriptores, ha infringido flagrantemente las normas. Cuando eres famoso, tienes que tener más cuidado con lo que haces, porque eres mucho más visible. La fama no te da patente de corso para hacer lo que te dé la real gana.

        1. Cuando un canal infringe las normas no lo cierran directamente, sino que le dan un aviso, lo que llaman «strike», y hacen falta 3 strikes para que cierren un canal, y el cierre suele ser por un tiempo, no una eliminación definitiva. Es cuando hay más reincidencias cuando se da el cierre del canal. O se cierra directamente cuando en un vídeo se expone algo gravísimo. Algo gravísimo podría ser quizás cometer un delito, grabarlo y subirlo al canal. Pero una escena de sexo en un videojuego como es supuestamente este caso, que ni siquiera se muestra sexo explícito, sino que es un personaje femenino en topless y moviéndose un poco, me parece excesivo cerrar un canal por esto. Es que además a medio camino hay otras medidas a medio camino antes que cerrar un canal, como desmonetizar el vídeo, enviar un strike, e incluso borrar el vídeo que infringe las normas. Cerrar directamente un canal, es demasiado fuerte como para lo que se describe en este artículo.

          El propio youtuber explicaba en el mismo vídeo que posiblemente se lo desmonetizaran, por lo que el ni se imaginaba un cierre por algo tan «light».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba