Ir a la barra de herramientas
Internet

Match es demandada por mentir sobre intereses románticos para conseguir suscripciones de pago

Match está siendo demandada por usar perfiles falsos para generar suscripciones de pagos. Al menos medio millón de personas habrían sido engañadas con este sistema.

Si alguna vez te han molestado los anuncios de servicios de citas que afirman que alguien quería darte sensaciones románticas, no estás solo. La FTC ha demandado a Match Group, gestores del conocido portal de citas. Es por supuestamente usar anuncios de correo electrónico perfiles falsos para incitar a pagar las suscripciones de Match.com hasta mayo de 2018.

Millones de cuentas que generan anuncios ya se etiquetaron como fraudulentas, dijo la Comisión. Aun así todavía se usaban para generar anuncio para usuarios gratuitos. El objetivo era que se pague una suscripción para luego encontrar al falso perfil ya eliminado. Los propios estudios de Match mostraron que casi 500.000 personas se inscribieron en el plazo de un día de recibir estos anuncios, según la FTC.

Perfiles falsos para ganar suscripciones

La FTC también acusó a Match de no revelar adecuadamente los procesos que los usuarios sin citas deben superar para calificar para una suscripción gratuita de seis meses. Match tampoco proporcionó una forma simple de cancelar esas suscripciones según dicen las autoridades, y aquellos que disputaron los cargos a través de sus bancos no tuvieron la posibilidad de reclamar.

Como era de esperar Match niega rotundamente las afirmaciones de la FTC. En un comunicado dijeron que la agencia tergiversó los correos electrónicos de la compañía y malinterpretó datos para hacer sus afirmaciones. En cambio, los correos electrónicos fueron el resultado de bots, spam y otros delicuentes ajenos a ellos.

El argumento de la FTC no es tanto que Match envió los mensajes intencionalmente, sino que tenía diferentes estándares para el correo no deseado en función de si era o no un usuario pago. Si los reguladores pueden demostrar que Match estaba dejando funcionar deliberadamente a los spammers, la compañía podría estar en tantos problemas como si hubiera enviado esos correos electrónicos a propósito.

Fuente Engadget

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba