Internet

Mixer crea el programa de apoyo a creadores junto a XBox Gamepass

Microsoft lanza el programa de apoyo a creadores junto con las suscripciones a Xbox Gamepass. Será un pago único de tres dólares a un partner de Mixer y solamente con nuevas suscripciones.

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con el fin de dejar a Mixer como una plataforma con la que pueda competir contra Twitch, que ya tiene una largo viaje en cuando a formar una comunidad y profesionales del stream. Sin embargo una cosa que faltaba es una suscripción adicional que ayude a los creadores de contenido, y ya sugerimos a principios de mes que necesitan integrar GamePass y Xbox Live para dar beneficios a los streamers, y finalmente hoy se ha anunciado el programa inicial de apoyo a creadores.

Según anuncia Major Nelson, uno de los mayores representantes de la división de XBox , Mixer ha lanzado su campana de apoyo a creadores, pero atención que es muy diferente del de Twitch. El sistema es de un pago único a un solo creador, no es una suscripción mensual ya que no da ningún tipo de suscripción, simplemente da tres dólares a un socio de Mixer, que algunos muy populares (sí, estamos hablando de Ninja) lo van a agradecer ya que supondrá un pico de ingresos que será de mucha ayuda en sus cuentas corrientes.

Apoya a tus creadores si tienes GamePass

El proceso es relativamente claro: Cualquiera que active una nueva suscripción a GamePass podrá escoger un socio de Mixer y hacer que gane estos tres dólares si completa la acción en treinta días desde el pago. Vale para las nuevas suscripciones de GamePass y los que hayan reactivado una suscripción que no haya renovado los pagos.

Es un proceso peculiar ya que no es nada similar a lo que conocemos en la plataforma morada, pero es un inicio. Queda por ver si lo amplían, pero ya limitándolo solamente a los socios verificados ya lo ponen complicado de cara a los pequeños creadores que siempre ven mal que haya separación entre ciertas formas de monetización.

Fuente Major Nelson

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar