Internet

Mixer crea el programa de apoyo a creadores junto a XBox Gamepass

Microsoft lanza el programa de apoyo a creadores junto con las suscripciones a Xbox Gamepass. Será un pago único de tres dólares a un partner de Mixer y solamente con nuevas suscripciones.

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con el fin de dejar a Mixer como una plataforma con la que pueda competir contra Twitch, que ya tiene una largo viaje en cuando a formar una comunidad y profesionales del stream. Sin embargo una cosa que faltaba es una suscripción adicional que ayude a los creadores de contenido, y ya sugerimos a principios de mes que necesitan integrar GamePass y Xbox Live para dar beneficios a los streamers, y finalmente hoy se ha anunciado el programa inicial de apoyo a creadores.

Según anuncia Major Nelson, uno de los mayores representantes de la división de XBox , Mixer ha lanzado su campana de apoyo a creadores, pero atención que es muy diferente del de Twitch. El sistema es de un pago único a un solo creador, no es una suscripción mensual ya que no da ningún tipo de suscripción, simplemente da tres dólares a un socio de Mixer, que algunos muy populares (sí, estamos hablando de Ninja) lo van a agradecer ya que supondrá un pico de ingresos que será de mucha ayuda en sus cuentas corrientes.

Apoya a tus creadores si tienes GamePass

El proceso es relativamente claro: Cualquiera que active una nueva suscripción a GamePass podrá escoger un socio de Mixer y hacer que gane estos tres dólares si completa la acción en treinta días desde el pago. Vale para las nuevas suscripciones de GamePass y los que hayan reactivado una suscripción que no haya renovado los pagos.

LEER MÁS
Amazon dobla en trabajadores a Google y Microsoft, juntos

Es un proceso peculiar ya que no es nada similar a lo que conocemos en la plataforma morada, pero es un inicio. Queda por ver si lo amplían, pero ya limitándolo solamente a los socios verificados ya lo ponen complicado de cara a los pequeños creadores que siempre ven mal que haya separación entre ciertas formas de monetización.

Fuente Major Nelson

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba