Internet

El plan gratuito de Netflix con anuncios no tendrá todo el contenido de la plataforma

Hace unas semanas, se produjo el anuncio de que Netflix está creado un plan para ofrecer contenido esencialmente gratuito, a cambio de tener que ver una cantidad de anuncios. Con esto quieren más ojos en sus productos, generalmente a aquellos que han abandonado la plataforma por las subidas de precios, y a aquellos que no se han suscrito nunca.

Actualmente, están en conversaciones con los estudios y productoras de Hollywood para renegociar los acuerdos y así poder incluir contenidos en Netflix en su plan gratuito con apoyo publicitario. Netflix lanzará pronto los planes de suscripción con publicidad, que se dice que entrarán en funcionamiento en la plataforma a principios de 2023.

Es posible que haya contenido de Netflix que no puedas ver gratis

Para esta oferta, Netflix ha anunciado recientemente su colaboración con Microsoft como socio comercial y tecnológico. Por otro lado, los ejecutivos de Netflix también confirmaron que el próximo plan apoyado por la publicidad no ofrecerá todo el contenido de streaming que está disponible en la plataforma a partir de ahora. Sin embargo, todavía no está claro qué contenidos faltarán en el último nivel con publicidad de Netflix.

Durante la reciente convocatoria de beneficios de la compañía, Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, declaró que la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix lo pueden incluir en la capa con publicidad. Afirmó que hay algunas cosas que no, y están en conversaciones con los estudios al respecto, y que si lanzaran ese plan gratuito de Netflix hoy, los usuarios tendrían una gran experiencia.

netflix logo series

La semana pasada, Netflix anunció que había seleccionado a Microsoft como socio tecnológico y de ventas para su planeada oferta de suscripción con publicidad. Con este esfuerzo, el gigante del streaming pretende tapar la ralentización del crecimiento de suscriptores mediante el despliegue de un plan más barato. Aunque esto es más una respuesta a la constante presión de los inversores que buscan un crecimiento constante, no unos beneficios estables.

En cuanto a los detalles de los acuerdos de negociación, los ejecutivos de Netflix no mencionaron los estudios con los que están en conversaciones. The Wall Street Journal informó anteriormente de que están tratando de negociar los acuerdos de programación con Warner Bros, Universal y Sony Pictures. Con todo esto, no sería descabellado predecir que se podrán ver casi las producciones propias de Netflix como Stranger Things, el show de Chuphead, la serie de imagen real de One Piece y más series y películas que produjeron ellos, estarán en ese plan gratuito. Es probable que la variedad que falte sea de producciones ajenas a Netflix que no se verían beneficiados de este plan con anuncios.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba