Internet

Little Peanut, el robot que abastece a algunos aislados del coronavirus

Estos días en todos los sitios solo se habla del coronavirus que tiene aislada Wuhan y otras zonas próximas a la ciudad de China. Uno de los problemas es llevar víveres a estas que estan aisladas y que no pueden salir a la calle. La solución para solventar este problema y no entrar en contacto pasa por la distribución mediante el robot Little Peanut.

Los robots se estan convirtiendo en aliados de los humanos cuando hay catástrofes de todo tipo. Drones inspeccionado zonas, robots gusano que pueden acceder por espacios por donde no cabe nada más y ahora robots repartidores. Little Peanut distribuye a las personas en cuarentena tras un vuelo y que podrían o no estar afectados por el coronavirus. Además también lleva víveres a los residentes de Wuhan.

Little Peanut Coronavirus

Little Peanut, el robot que ayuda en el aislamiento de Wuhan

Reuters se hace eco del trabajo de este adorable robot, que no solo sirve comida, también ofrece cordialidad. “Hola a todos. Cute Little Peanut le está sirviendo comida ahora. Disfrute de su comida. Si necesita algo más, envíe un mensaje al personal de We Chat”, dice Little Peanut.

Destacar que las imágenes de este robot trabajando son de un hotel en Hangzhou, en China. Pero no solo estaría trabajando en este hotel, también habría robots similares trabajando en Wuhan. Sobre el hotel chino, destacar que tiene 16 pisos y hay varios trabajando para la distribución de víveres.

Sencillamente la misión del robot es reducir el contacto entre humanos y así evitar que siga expandiéndose el coronavirus. Destacar que los robos solo pasan lunes y martes, para evitar que el robot pueda infectar a quienes lo manipulan.

LEER MÁS
Lo fred del verano: Compilación de ventiladores USB para pasar la ola de calor

Las personas confinadas en el hotel son pasajeros de un vuelo que iba de Singapur a Hangzhou. Dos de los pasajeros mostraron síntomas compatibles con el coronavirus, así que se han confinado a las 335 personas, por seguridad, según informa Reuters.

Fuente: BI

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba