Netflix mejora el plan con anuncios para que más gente se suscriba
En papel, la idea de un plan de Netflix más barato con anuncios era ideal para recuperar a esa gente que se marchó ante la subida de precios. Pero en la letra pequeña estaba el demonio, y es que las condiciones eran notablemente peores. Se podía hasta entender que no todo el catálogo esté disponible por razones contractuales.
Pero es que solamente permiten una única conexión simultánea y solamente estaba la resolución 720p como opción, cuando muchos dispositivos incluso de la gama más baja alcanzan los 1080p. Por esto, Netflix ha estado mejorando el plan con anuncios.
Netflix admite que tiene que mejorar el plan con anuncios
Anoche, Netflix actualizó su nivel de suscripción «Básico con anuncios» en el Reino Unido para dar a los usuarios acceso a transmisiones en calidad Full HD (resolución 1080p) y streaming simultáneo en hasta dos dispositivos a la vez. Estas mejoras llegan sin un aumento de precio para su nuevo plan «Estándar con anuncios«. Así, se hace más atractivo para parejas que ven cosas por separado, o familias de pequeño tamaño.
Ahora, el plan de Netflix con publicidad ofrece unas prestaciones casi equivalentes a las del plan Estándar. Así, el ver anuncios supondría un ahorro para los usuarios del plan «Estándar con anuncios«, que era la intención. Esto coloca al plan Básico de Netflix en una posición extraña, ya que cuesta más al mes y ofrece a los usuarios una calidad de streaming inferior a la del plan más barato de Netflix con publicidad. Así, los usuarios pagarán más por una calidad de streaming inferior, aunque sin anuncios.
Una de las desventajas del plan con publicidad de Netflix es que no admite descargas de vídeo y carece de algunas opciones de contenido. Los abonados a Netflix Básico con publicidad tienen acceso a «una media del 95% de paridad de contenido global (por visionado)» en comparación con los abonados sin publicidad. Esto da a los abonados con publicidad acceso a algo menos de contenido, y es difícil encontrar una lista del contenido bloqueado. Y eso si no contamos el contenido local licenciado. El plan con anuncios ya está disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.
Fuente: Overclok3d