Internet

Francia quiere regular el Black Friday y Cyber Monday



Ayer fue el Black Friday esa fecha en la que se anuncian grandes descuentos en todas las tiendas para aprovechar que se acerca la navidad y la gente quiere comprar los regalos. Y luego viene el Cyber Monday. Pero varias organizaciones políticas abogan por un boicot masivo contra Amazon protestar ante la destrucción del pequeño comercio y cómo atenta contra los derechos laborales.

Ahora al Black Friday en Francia se le añade un nuevo enemigo: las asamblea nacional. Y no solo va contra Amazon, sino contra todo tipoi de ofertas de este tipo gracias a una enmienda.

Empieza a no gustar que haya rebajas tan grandes

La enmienda que fue aprobada el martes, coloca las campañas promocionales del Black Friday y del Cyber ​​Monday en la categoría de “prácticas comerciales agresivas“, En Francia están castigadas con hasta dos años de prisión y multas de 300 000 euros.

La enmienda dice que estas rebajas son “una práctica comercial que contribuye al desperdicio de recursos y una operación glorificación del consumismo importada de los Estados Unidos que está siendo utilizada como excusa para eludir regulaciones de ventas“. A eso se le añade la publicidad engañosa porque a efectos prácticos, los precios apenas bajan del 2% porque poco antes de la fecha se aumenta el precio base para luego poner un supuesto descuento.

black friday locura compras
black friday locura compras

La comisión parlamentaria ha acordado una serie de enmiendas que deberán ser aprobadas el día 9. Pero el proceso continuará en el Senado francés para tener que ser aprobado con una segunda cámara. Si sale bien, el día de más ofertas, o eso es lo que muchos publicitan, será prohibido en Francia por atentar contra regulaciones de precio y dañar a pequeños comercios. Puede que al final se modifique y no signifique que no vaya a haber rebajas de Black Friday o Cyber Monday, sino que tendrán que ser reguladas para no incurrir en competencia desleal y a la vez ser veraces, no que bajen a la mitad el precio de un producto al que poco antes se lo duplicaron, cosa que ya avisamos en un artículo.

Fuente: L’info durable



Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas