Internet

NVIDIA: Recrean el aterrizaje del Apollo 11 en un vídeo con RayTracing

Publicado un vídeo por parte de NVIDIA que es una simulación del alunizaje del Apollo 11 en nuestro satélite con tecnología RayTracing.

Este año se  conmemoran 50 años de la llegada del hombre a nuestro satélite, la Luna. Para conmemorar este hito histórico, NVIDIA ha recreado el alunizaje del Apollo 11. La compañía muestra como seria este evento con la tecnología RayTracing en tiempo real. A finales de 2018, la compañía ya nos mostró un adelanto de esta simulación fotorrealista. Entonces solo nos mostró unas imágenes, ahora nos enseñan el vídeo completo.

NVIDIA ha usado la nueva tecnología RayTracing para la recreación de los rayos de sol. Estos rayos provienen desde detrás del módulo de aterrizaje. Dichos rayos rebotan en la superficie lunar e interactúan con el modulo lunar y proyecta las sombras. Incluso se puede ver como la luz brilla desde el módulo de aterrizaje. Hasta se puede ver como interactúa la luz y los reflejos sobre los trajes del astronauta.

Recreado el alunizaje del Apollo 11 por NVIDIA con RayTracing

Cabe destacar que este proyecto lleva cinco años en desarrollo por parte de NVIDIA. Han explicado que para desarrollar la demo se “recopilaron todos los detalles posibles para recrear la imagen de aterrizaje del Apollo 11 de la Nasa.” Han sido altamente perfeccionistas para ser lo más fieles a la realidad.

Dicha demostración ha sido recreada por NVIDIA como “un paso hacia un nuevo mundo, uno donde todos podremos presenciar las hazañas de nuestros héroes más grandes, sin importar lo lejos que se aventuren de casa, como si estuviéramos junto a ellos”

LEER MÁS
Telegram apoyará a los protestantes en Hong Kong con nuevas funciones

Sobre todo esta demostración sirve para ver todo lo que nos puede ofrecer el RayTracing. Además también sirve para demostrar, por si había alguna duda, que el hombre piso la Luna. La verdad es que el vídeo es verdaderamente espectacular, muy bien detallado y trabajado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar