PC Games Hardware DP501 M

Publicado un vídeo por parte de NVIDIA que es una simulación del alunizaje del Apollo 11 en nuestro satélite con tecnología RayTracing.

Este año se  conmemoran 50 años de la llegada del hombre a nuestro satélite, la Luna. Para conmemorar este hito histórico, NVIDIA ha recreado el alunizaje del Apollo 11. La compañía muestra como seria este evento con la tecnología RayTracing en tiempo real. A finales de 2018, la compañía ya nos mostró un adelanto de esta simulación fotorrealista. Entonces solo nos mostró unas imágenes, ahora nos enseñan el vídeo completo.

NVIDIA ha usado la nueva tecnología RayTracing para la recreación de los rayos de sol. Estos rayos provienen desde detrás del módulo de aterrizaje. Dichos rayos rebotan en la superficie lunar e interactúan con el modulo lunar y proyecta las sombras. Incluso se puede ver como la luz brilla desde el módulo de aterrizaje. Hasta se puede ver como interactúa la luz y los reflejos sobre los trajes del astronauta.

Recreado el alunizaje del Apollo 11 por NVIDIA con RayTracing

Cabe destacar que este proyecto lleva cinco años en desarrollo por parte de NVIDIA. Han explicado que para desarrollar la demo se “recopilaron todos los detalles posibles para recrear la imagen de aterrizaje del Apollo 11 de la Nasa.” Han sido altamente perfeccionistas para ser lo más fieles a la realidad.

Dicha demostración ha sido recreada por NVIDIA como “un paso hacia un nuevo mundo, uno donde todos podremos presenciar las hazañas de nuestros héroes más grandes, sin importar lo lejos que se aventuren de casa, como si estuviéramos junto a ellos”

LEER MÁS
Microsoft ofrecerá la posibilidad de implementar los 120Hz en la Xbox One

Sobre todo esta demostración sirve para ver todo lo que nos puede ofrecer el RayTracing. Además también sirve para demostrar, por si había alguna duda, que el hombre piso la Luna. La verdad es que el vídeo es verdaderamente espectacular, muy bien detallado y trabajado.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.