antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Tumblr, la que antaño fuera una de las mayores plataformas de contenido, vuelve a vende. El precio no ha salido, pero se especulan que sean solamente veinte millones de dólares.

Antaño Tumblr era uan de las empresas de tecnología más deseadas. Habían conseguido hacer interesante el hacer un blog para los jóvenes y era una de las zonas consideradas más abiertas en temas como la diversidad sexual y la presencia de la multiculturalidad al hacer que se pueda compartir contenido de otros sitios e interactuar a base de publicaciones. Sin embargo desde la venta a Verizon no salió nada bien, el que antaño era un unicornio (valer más de 1.000 millones de dólares) ahora no es más que la sombra de lo que fue.

Todo se fue abajo cuando Apple decidió retirar la aplicación porque había contenido para adultos (una decisión sin lógica), a lo que Tumblr decidió retirar el acceso a todo el contenido para adultos. Para ello usaron un filtro contra contenido adulto que lo que menos hacía era funcionar ya que muchos contenidos inofensivos eran marcados como inapropiados cuando muchas representaciones de contenido adulto pasaba sin avisar.

De un unicornio a un erial

El resultado es que nada más hacerse efectivo el bloqueo de contenido el tráfico de Tumblr llegó a bajar a un tercio en una semana, con el tráfico en constante decrecimiento desde entones y una inactividad general. Ahora la empresa, que a duras penas es lo que una vez fue, se ha vendido por menos de 3 millones de dólares. La compañía que se hace cargo es Automattic, la empresa encargada de WordPress, que incorporará a los 200 empleados de Tumblr en la matriz de la empresa.

LEER MÁS
Dalas Review se salta la LOPD para un nuevo vídeo y la Policía Nacional le sigue la corriente en Twitter

La gran duda es si van a restablecer el contenido adulto, lo cual es improbable, ya que retirarían la aplicación de la App Store y mucha gente ya se ha ido. Es posible que interesen funcionalidades de Tumblr en WordPress, pero habrá que esperar a futuros comunicados, ya que por el momento todo es Bussiness As Usual, con lo que mañana es un día más en la oficina, aunque con nuevos jefes.

Fuente TechCrunch

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades