Usuarios de Google Drive reportan que han pedido sus datos y archivos
Cuando guardamos nuestros archivos en Google Drive, esperamos que estén seguros y no se pierdan, y que podamos acceder a ellos mediante nuestra cuenta de Google y compartirlo con los demás. Pero recientes eventos parecen indicar que Google Drive estaría perdiendo nuestros archivos y datos.
Varios usuarios de Google Drive han sufrido una pérdida de datos, según se ha informado esta semana. Alrededor de 350 usuarios se han visto afectados hasta el momento, incluidos algunos que pagan por los niveles más premium de Google Drive. No es una gran cantidad de usuarios sabiendo lo inmenso que es Google Drive, pero está la posibilidad de que nos toque a nosotros también.
Hay pérdida de archivos y datos en Google Drive que afecta a los usuarios
Según informa Bleeping Computer, las quejas comenzaron a acumularse en el foro de soporte de Google. En algunos casos, los usuarios han encontrado que están perdiendo datos desde mayo de este año, lo que debería ayudar a Google a reducir la línea de tiempo un poco para su investigación.
Google ha reconocido el problema y lo está investigando. El personal de asistencia recomienda a los usuarios que no desconecten ninguna cuenta de Drive ni muevan la carpeta de datos de la aplicación mientras se investiga la causa.
La causa exacta del problema sigue sin revelarse, ya que la investigación está en curso. Y cómo no, tenemos que recordar que es necesario hacer numerosas copias de seguridad. Le dedicamos un largo texto a los estudiantes que pierden sus portátiles y pen-drives con todos sus apuntes, en el que todo se basaba en «haz más copias de seguridad». Si bien las copias en la nube son buenas opciones, para cosas muy importantes toca hacer copias de seguridad físicas, ya sea en un SSD Externo, o un NAS que nos sirve de alternativa a Google Drive