Periféricos

Avisan de un SSD externo de 16 TB que se vende en Amazon que resulta ser una estafa

Ante las grandes ventas que se esperan en el inminente Black Friday, saltan los avisos de firmas de seguridad sobre posibles estafas online. Hoy han saltado las alarmas cuando Digital Trends ha avisado de que Amazon tiene en venta un SSD externo de 16 TB, algo que es imposible a día de hoy y resulta ser una estafa.

El “disco duro externo SSD portátil de 16 TB” de ka marca Sajiulas es un producto de almacenamiento que, para los entusiastas amantes de la tecnología, es apenas creíble. Pero cabe recordar que las estafas van encaminadas a quienes menos saben o los más despistados. Dicho SSD externo es actualmente la novedad número uno de Amazon en la categoría de unidades de estado sólido externas.

Triunfa en Amazon un SSD externo que no cumple con sus características

En pocas palabras, dice ser un disco duro externo SSD de 16 TB con forma de unidad Samsung T5, con un precio de etiqueta de 109,99 dólares. Dado que lo vende Amazon, viene con soporte técnico gratuito y se puede devolver hasta el 31 de enero de 2023, lo que da al cliente cierto tiempo para descubrir que en realidad no es una unidad de estado sólido de 16 TB.

Para tener un referente de un producto real, un SSD externo de Samsung, el T7 Shield de 2TB; se vende por 149,99 dólares. Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa y dicho SSD de 16 TB de Sajiulas, sea fruto de algo que se haya filtrado en Amazon.

amazon com logo

Digital Trends también avisa de un “disco duro externo portátil” de 5 TB de una desconocida empresa llamada WIOTA, que se parece al producto de Sajiulas y es la novedad número uno en la categoría de discos duros externos. Ambos productos han recibido valoraciones positivas y afirman tener velocidades de lectura y escritura de 500 Mbps y 450 Mbps respectivamente.

Un examen más detallado de las reseñas revela que muchas de las que tienen 5 estrellas son para productos diferentes, con loq ue habrían usado reseñas de diferentes productos para que no parezca que están enviando reseñas idénticas en masa gracias a bots.

Amazon reveló recientemente que había incautado más de 240.000 artículos en China en una operación, que eleva el total de productos incautados y eliminados a más de tres millones. Es una muestra de las intenciones de Amazon de evitar productos falsos en su marketplace. Pero es inevitable que algo falle. A pesar de ello, sigue habiendo lagunas en el sistema de lucha contra la falsificación de Amazon que permiten a operadores como Sajiulas y Wiota vender productos falsos a clientes insospechados.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba