Internet

Twitter modifica sus términos para prohibir usar apps de terceros

La red social Twitter, desde que la compró Elon Musk, está cambiando a pasos agigantados, sin avisar, y confundiendo a los usuarios que quieren mantenerse en la web. Son muchos los usuarios que usan clientes de terceros porque incluyen funcionalidades y diseños, que de la noche a la mañana se han visto sin poder usarlos debido a que Twitter ha cambiado los términos de uso y ahora directamente, están todos prohibidos.

Esto es un hecho muy notorio, porque Twitter es una de esas redes que creció debido a que la gente usaba esos clientes no oficiales aprovechando que la API era muy sencilla. Con ello, se generaba usabilidad con aplicaciones de PC, iOS y Android que permitían tener una experiencia más personal, y algunas de ellas llegaron a ser compradas por la propia Twitter como Tweetdeck o Tweetie para iOS, o incluso introducían novedades que luego serían copiadas. Pero todo indica que, estando Elon Musk al cargo, eso no iba a suceder más.

Ahora solamente valen las aplicaciones oficiales de Twitter

El cambio se produjo dos días después de un vago tuit que decía que iban a “ejercer aplicación de las normas de la API“, sin señalar ninguna. Mediante una herramienta de comparación de texto del acuerdo para desarrolladores de Twitter entre las fechas de entrada en vigor del 10 de octubre de 2022 y el 19 de enero de 2023, se muestra un único cambio que indica “Restricciones de uso de materiales con licencia”. El añadido restringe la capacidad de los desarrolladores para: … c) utilizar o acceder a los Materiales con Licencia para crear o intentar crear un servicio o producto sustitutivo o similar a las Aplicaciones de Twitter“.

twitter bitcoin pro

En un post en el que anunciaba el cese de Twitterific, el desarrollador Sean Heber escribió que “la repentina e indigna desaparición de la aplicación se debe a un Twitter cada vez más caprichoso, un Twitter que ya no reconocemos como digno de confianza ni con el que queremos seguir trabajando“. Pidió a los suscriptores de Twitterific que no solicitaran devoluciones, ya que miles de solicitudes de reembolso harían mella en su empresa.

Hay dos grandes razones por las que esto pasa. Primero, Elon Musk querría controlar todo acceso a Twitter, de forma que su idea de que quienes pagan Twitter Blue y las empresas oficiales serían más visibles y se verían los anuncios, evitando que un cliente de terceros elimine esta experiencia. La segunda, es que habría despedido a todo el equipo que se encargaba de desarrollar la API.

Fuente: ArsTechnica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba