Ir a la barra de herramientas
Internet

Twitter cambia sus normas para eliminar tuits sobre el coronavirus

La pandemia del coronavirus está mostrando, por un lado, la mejor cara de muchos, pero también las bajezas de muchos. Estos días los bulos y las noticias falsas estan corriendo por WhatsApp y las redes sociales. Las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan para informar de todos los posibles bulos generados estos días. Ahora Twitter ha decidido mantener su red social segura, cortando de raíz toda esta desinformación.

Aunque la idea puede ser apoyada por muchos e incluso aplaudida, esto puede suponer un importante problema. La línea de la censura es muy delgada y opiniones en contra de la gestión, podrían ser susceptibles de ser eliminados. No sería la primera vez que Twitter bloquea cuentas de usuarios de manera indiscriminada.

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 9S - Smartphone de 6.67” FHD+ (DotDisplay, Snapdragon 720G, 6 GB RAM, 128 GB ROM, cámara cuádruple de 48 MP, batería de 5020 mAh) Aurora Blue [International Versional]
  • Pantalla de 6.67", 1080 x 2400 pixeles
  • Procesador Snapdragon 720G 2.3 GHz
  • Cámara cuádruple 48 MP + 8 MP +5 MP + 2 MP
  • Batería de 5020 mAh
  • Sistema operativo Android 10

Twitter España eliminara bulos e información falsa sobre el coronavirus

Para anunciar esto, la cuenta oficial de Twitter España ha publicado varios tuits información de la modificación de las normas. Dentro de este hilo destaca que se eliminaran los contenidos en los siguientes casos:

  • Incluir “contenido que niegue las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales o locales e incremente las posibilidades de contagio”
  • “Negar los consejos de los expertos”
  • “Animar a usar tratamientos nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”
  • Incluir “contenido engañoso haciéndose pasar por expertos o autoridades”
LEER MÁS
Burger King invade streams en Twitch abusando de las donaciones

Lo más extraño de todo es que dicho anuncio ha sido realizado por la cuenta de Twitter España, no por Twitter global. Y como es lógico, la polémica al respecto de esta medida no se ha hecho esperar. La línea con la censura es bastante fina y los puntos expuestos pueden ser ampliamente interpretables. Incluso algunos de los tuits de las cuentas del Gobierno de España podrían sufrir esta ‘censura’

Quiza esto tenga que ver con el enigmático mensaje del Coronel de la Guardia Civil lanzado el pasado domingo, en el cual dejaba caer que controlarían la información que se publicaba. Sumamos a esto las cientos de cuentas falsas en Facebook que apoyaban las publicaciones del Gobierno de España. Actualmente se está investigando esto último, pero parece ser cuentas fake pagadas, presuntamente, por el Gobierno.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba