Internet

Rivian recibe 1.300 millones de dólares procedentes de Amazon y Ford

Los vehículos eléctricos ya han dejado de ser una cosa a futuro para ser un mercado actual y emergente. Toda la industria del automóvil redobla esfuerzos para moverse hacia este mercado a toda velocidad. Aunque Tesla parece ser la mejor posicionada, hay otras compañías que buscan hacerle competencia. Rivian, un fabricante especializado en pick-ups eléctricas acaba de cerrar una ronda de financiación de 1.300 millones de dólares.

Actualmente se considera a Rivian como uno de los mayores competidores de Tesla con una gran potencial. Bien es cierto que Elon Musk es un genio del marketing y ha sabido presentar un producto que ha dado mucho de qué hablar. Y es que Rivian, ofrece una pick-up eléctrica de grandes prestaciones.

Rebajas
Samsung Galaxy - M20 Smartphone, FHD+ Infinity V Display 6.3, 4 GB RAM, 64 GB ROM, negro [Versión española]
  • Pantalla de 6.3” FHD+ TFT; Infinity-V Display 2340 x 1080 (FHD+), 409 PPI
  • Procesador Octa-Core (Dual Core 1.8 ghz + Hexa Core 1.6 ghz)
  • 4 GB de RAM. Memoria interna de 64 GBs y ranura para Micro-SD hasta 512 GB
  • Cámara posterior: dos cámaras traseras con Flash LED (13 MP, f1.9 - 5 MP UW, f2.2)
  • Cámara frontal: 8 MP con Selfie Flash

Rivian recibe 1.300 millones de dólares en una ronda de financiación

Quizá la cifra obtenida por la compañía estadounidense sea lo de menos, ya que lo importante son los apoyos. La compañía ha recibido apoyo por parte del gigante tecnológico Amazon y de la compañía de automóviles Ford.

Mediante esta ronda de financiación la compañía ha recibido un importante aumento de capital para seguir con su negocio. Además los dos inversores cierran excelentes posiciones en la compañía. Según se ha dado a conocer, Amazon puso 700 millones de dólares en febrero y Ford hace unos meses habría puesto 500 millones de dólares.

LEER MÁS
Myspace ha perdido toda la música y fotos subidas desde 2003 a 2015
Rivia

Jeff Bezos parece tener un interés especial en Rivian y es que han reservado incluso 100.000 de sus pick-up eléctricas. Según se ha sabido se integrarán en Amazon para ser usadas en su flota de vehículos de reparto.

Noticias más que excelentes para Rivian, quien se posiciona como el mayor rival de Tesla. Pero no es la única que competirá con Tesla, ya que todos los grandes fabricantes de automóviles se están pasando al mercado eléctrico. Incluso se espera que en 2020 las ventas de vehículos eléctricos aumente en Europa (ya veremos si pasa lo mismo en España)

Fuente: The Verge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba