InternetNoticias

Investigadores descubren 1.500 millones de archivos expuestos en la red

Un grupo de investigadores ha descubierto que al menos 1.500 millones de archivos en la red, que comprometen la seguridad de las empresas, detectando desde nóminas, hasta documentación de productos que no se han lanzado al mercado.

Este año no está siendo precisamente el año de la seguridad informática y la privacidad, ya que los problemas de seguridad y la falta de privacidad, están en el candelero todos los días. El último caso de seguridad en la red o más bien, de inseguridad, ha sido detectado por un grupo de investigadores, que han encontrado 1.500 millones de archivos de tipo sensible que estarían expuestos en la red. Debido a la cantidad creciente de comercios en red y páginas con registros, es imposible salvaguardar y resolver todos los problemas de seguridad en la red, provocando que millones de datos de usuarios, queden a la intemperie.

Dicho equipo de investigadores ha hablado con la BBC y ha dado detalles sobre los informes, exponiendo que se han detectado informes médicos e incluso nóminas, accesibles en línea. Los documentos, aparentemente son muy fáciles de encontrar, incluso para los usuarios que tengan conocimientos básicos de informática. Los datos van desde nóminas, informes privados, hasta productos que todavía no están disponibles en el mercado.

Según la compañía Digital Shadows, los documentos descubiertos, son mayoritariamente de la Unión Europea, representando el 36% de los archivos expuestos en la red, lo cual equivale a unos 500 millones de archivos, una cifra bastante importante.

Tras el escándalo de Facebook, los países se están empezando a tomar medidas, para que se controle la privacidad. Reino Unido, introducirá en mayo, una nueva norma, por la cual, se multara a todas las empresas que sufran una violación grave de la seguridad, serán multadas con el 4% del PIB de la propia compañía. Esto obligara a las empresas a tomar medidas más serias, para evitar violaciones graves de seguridad.

Fuente: eteknix

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar