Internet

Google Maps introduce rutas verdes y rutas para ciclistas

El servicio de Google Maps va a implementar nuevas funciones para tratar de reducir la huella de carbono de los usuarios. Estas nuevas funciones de Google Maps incluirán rutas verdes, navegación ligera para los ciclistas e información sobre los servicios para alquilar bicicleta o alquilar un patinete eléctrico para ayudar a personas a tomar decisiones más ecológicas.

Las rutas ecológicas son rutas que han sido calculadas para tener un menor consumo de combustible en coche, que no siempre será la más corta o rápida. La función de navegación ligera dará a ciclistas detalles importantes sobre su ruta sin tener que introducir a la navegación paso a paso que requiere que la pantalla esté encendida, con lo que se gastará menos batería. La información de bicicletas y patinetes eléctricos compartidos informará de estaciones cercanas y cuántos vehículos están disponibles en cualquier momento.

Google Maps quiere contribuir a una vida más ecológica con rutas verdes y bicicletas compartidas

Las nuevas rutas verdes de Google Maps utilizarán los algoritmos de inteligencia artificial de Google para recomendar la ruta más eficiente en combustible, no tendrá que ser la ruta más rápida a su destino. Se podrá comprobar tanto la ruta con mayor eficiencia de combustible como la ruta más rápida a su destino y comparar el tiempo estimado y el ahorro en combustible. Google afirma que las rutas ecológicas pueden prevenir más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 por año, equivalente al consumo de 200.000 coches. Se espera que llegue a Europa a lo largo del año 2022.

Con la navegación ligera se espera que los ciclistas puedan concentrarse en la carretera en vez de mantener la vista en la pantalla o señalar los pasos de sus rutas. Proporcionará detalles importantes sobre el viaje, como su progreso, el tiempo estimado de llegada en tiempo real y la elevación de la ruta de un vistazo rápido.

LEER MÁS
Google Maps recibirá nuevo diseño, nuevos iconos y mejoras en sus servicios

La información sobre estaciones de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos permitirá saber cuántos vehículos están disponibles en ciudades como Berlín, Nueva York, Sao Paulo y Taipei. Esperan con esto ofrecer información sobre transporte urbano para los tramos que normalmente se hacen andando antes y después de usar el transporte público como tren urbano o autobuses. Google se ha asociado con algunos socios de micro-movilidad para esta instalación y estará disponible en más de 300 ciudades de todo el mundo.

Fuente: Gadgets 360

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba