Internet

Spotify acusa a Apple de competencia desleal y monopolio ante la Comisión Europea

Demanda de Spotify contra Apple por la App Store, acusando a la compañía de Cupertino de hacer competencia desleal y tener un monopolio.

Las acusaciones entre las grandes empresas suelen ser por tema de patentes o robos de información. El límite hasta la fecha eran las demandas por monopolio, algo que no se hace porque al final terminarían todos contra todos. Pues bien, Spotify este mismo mes de marzo de demandado a Apple ante la Comisión Europea. Como puedes intuir, la denuncia es referente a monopolio y también sobre competencia desleal. Desde la aplicación de música dicen que las condiciones de la App Store son absurdamente estricticas. Además alegan que establecen unos “limites intencionados para ahogar la innovación”

Sin título 2

Spotify no se corta y demanda a Apple contra la Comisión Europea

Desde la aplicación de música, destacan que no tienen ningún problema con Apple Music, su competencia directa. Los suecos destacan que el problema está en que pretenden “beneficiarse a través de ventajas injustas”. Parece que desde Spotify han tratado de hacer razonar a los de Cupertino de manera privada, pero estos han pasado de todo. Ante tal pasotismo han optado por ir a la vía lega y será la Unión Europea quien lo investigue.

Según ha podido saber el Financial Times, la Comisión ya ha iniciado una investigación formal para saber si existe o no competencia desleal. Respecto a la parte de monopolio no han dicho nada, pero es posible que se queden en nada.

Ahora Apple se enfrenta a una dura investigación que podría costarles muchísimo dinero. Si terminan siendo declarados culpables, tendría que cambiar las condiciones de la App Store. Algo menor, por otro lado, ya que esta obligación llegaría junto a una multa del 10% de la facturación anual.

Tampoco hace falta ponerse eufóricos, ya que la cosa va para largo. Este tipo de investigaciones son lentas y podríamos tardar entre 2-5 años en ver resultados. Aunque la verdad esta nos importa más bien poco a los usuarios. Estaría bien que la Comisión investigara el mamoneo del precio de la RAM y de los SSD, donde se pactan precios descaradamente y desde Europa pasan de todo.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar