Internet

China bloquea Twitch por motivos desconocidos

Nuevo ataque de China a la libertad de internet, en este caso bloqueando la plataforma de streaming Twitch que es propiedad de Amazon.

Si hablamos de censura, hablamos de China, uno de los países en el mundo que más controla el acceso a internet y también a los juegos que se pueden jugar dentro del pais. Recientemente se han impuesto medidas bastante restrictivas en China que limitan la cantidad de horas que los menores pueden disfrutar de los videojuegos, al mismo tiempo que se ha introducido un buscador bastante polémico desarrollado por Google. Ahora Twitch ha sido bloqueado en China.

China ahora carga contra Twitch y bloquea el servicio de streaming de juegos más popular del mundo.

Amazon se ha llevado un importante palo por el bloqueo de la plataforma, ya que China ha impuesto una restricción total de Twitch en el pais, liquidando la aplicación oficial de la plataforma en la App Store de Apple. Muchos usuarios pensaron en primera instancia que la se trataba de algún problema puntual, pero era el inicio del bloqueo total en el gigante asiático.

La plataforma Twitch ha confirmado esta información mediante un comunicado oficial donde no se han dado más datos al respecto de la plataforma y de cuál es el motivo que ha llevado a China a bloquear esta plataforma, pero nos podemos hacer una pequeña idea de cuál podría ser el motivo del cese de actividad de la plataforma.

Es bastante extraño que el cierre de Twitch se dé justo unos días después de convertirse en una de las plataformas de streaming más importantes de China, donde se emiten partidas de videojuegos, principalmente. Desde el gobierno chino no se han dado explicaciones de porque la plataforma ha sido bloqueado y es muy posible que nunca lleguemos a conocer el motivo del bloqueo de la plataforma en el gigante asiático.

Fuente: TheVerge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas