banner antec

Caída, aparentemente en Europa, de Telegram Web, que no funciona y no conecta a la red, pese a que la aplicación de Android e iOS, parecen funcionar sin problemas.

El sábado, una de las aplicaciones más populares de mensajería, como es Telegram, dejaba de funcionar hasta bien entrado el domingo, aparentemente, por un problema en uno de los servidores, el cual se habría sobrecalentado y para evitar más problemas, se desconectó. El domingo, sobre las 14:00, hora de España, el servicio se reactivó, hasta hoy. La aplicación para smartphone parece no sufrir el menor problema, pero aquellos que usen la versión para navegador, Telegram Web, detectaran que no se conecta a la aplicación de mensajería.

No sabemos a ciencia cierta desde cuando esta este problema. Es imposible loguearse de nuevas y si ya estamos logueados, simplemente veremos la interfaz habitual, completamente vacía y un mensaje en la barra azul que indica ‘Esperando red…’ y nada más.

Ninguna de las cuentas oficiales de Telegram indica la menor incidencia en este servicio, por lo que en estos momentos no sabemos que está sucediendo, lo único que sabemos es que para comunicarnos y leer todos los reportes o mandar un mensaje, debemos ir a la aplicación para smartphone, algo que es un verdadero incordio. Es posible que este servicio vuelva a funcionar en cualquier momento, sin una explicación al respecto.

Existe la posibilidad de que Telegram, ante el reciente bloqueo desde Rusia y el bloqueo que ha empezado hoy de la aplicación en Iran, este realizando algún tipo de cambio interno no previsto y no anunciado, para evitar ser bloqueado o interferido, con la intención de facilitar el uso del servicio en estos dos países.

LEER MÁS
PCComponentes podría haber sido hackeada, según los usuarios y dan la callada, por respuesta

La cuestión es esperar y como Telegram Web no es un servicio muy utilizado, son más bien pocos los que se han dado cuenta a estas horas, ya que la aplicación para Android e iOS funcionan sin el menor de los problemas.

telegram web caido - Telegram Web en estos momentos, no funciona y no se sabe el motivo

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.