Ir a la barra de herramientas
Internet

Telegram Web en estos momentos, no funciona y no se sabe el motivo

Caída, aparentemente en Europa, de Telegram Web, que no funciona y no conecta a la red, pese a que la aplicación de Android e iOS, parecen funcionar sin problemas.

El sábado, una de las aplicaciones más populares de mensajería, como es Telegram, dejaba de funcionar hasta bien entrado el domingo, aparentemente, por un problema en uno de los servidores, el cual se habría sobrecalentado y para evitar más problemas, se desconectó. El domingo, sobre las 14:00, hora de España, el servicio se reactivó, hasta hoy. La aplicación para smartphone parece no sufrir el menor problema, pero aquellos que usen la versión para navegador, Telegram Web, detectaran que no se conecta a la aplicación de mensajería.

No sabemos a ciencia cierta desde cuando esta este problema. Es imposible loguearse de nuevas y si ya estamos logueados, simplemente veremos la interfaz habitual, completamente vacía y un mensaje en la barra azul que indica ‘Esperando red…’ y nada más.

Ninguna de las cuentas oficiales de Telegram indica la menor incidencia en este servicio, por lo que en estos momentos no sabemos que está sucediendo, lo único que sabemos es que para comunicarnos y leer todos los reportes o mandar un mensaje, debemos ir a la aplicación para smartphone, algo que es un verdadero incordio. Es posible que este servicio vuelva a funcionar en cualquier momento, sin una explicación al respecto.

Existe la posibilidad de que Telegram, ante el reciente bloqueo desde Rusia y el bloqueo que ha empezado hoy de la aplicación en Iran, este realizando algún tipo de cambio interno no previsto y no anunciado, para evitar ser bloqueado o interferido, con la intención de facilitar el uso del servicio en estos dos países.

LEER MÁS
Xiaomi prepara cuatro móviles con cámaras de 108MP

La cuestión es esperar y como Telegram Web no es un servicio muy utilizado, son más bien pocos los que se han dado cuenta a estas horas, ya que la aplicación para Android e iOS funcionan sin el menor de los problemas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar