PC Games Hardware DP501 M

Víctor Domingo ha muerto tras no poder recuperarse de un Ictus. En 1998 fundó la Asociación de Internautas, que luchó por hacer más accesible la banda ancha y por intentar quitar el canon digital.

Hoy tenemos que dar la triste noticia de la muerte de Víctor Domingo, una de las personas que podemos considerar que más ha luchado por difundir las bondades de Internet en España. Víctor fundó en 1998 la Asociación de Internautas, una asociación que si bien hoy en día no suele estar en el foco de las noticias, inició grandes acciones con el fin de mejorar la calidad del acceso a Internet.

Desde su fundación Víctor había estado presidiendo la asociación, marcando directrices y  ofreciendo numerosas charlas, llegando a estar en el Ministerio de Industria haciendo de vocal en una comisión de seguimiento de la calidad de las telecomunicaciones. Entre las acciones más destacadas de la asociación destaca la lucha por la tarifa plana con numerosas acciones llamando a los Internautas a dejar de conectarse en tiempos donde se nos cobraba por las horas conectadas, con lo que fácilmente podemos agradecer a Víctor y su asociación el hecho de disfrutar de tarifas planas, cosa que en algunos lugares como en Estados Unidos no son tan comunes.

Adiós al fundados de la Asociación de Internautas

Entre los últimos movimientos más destacados de la Asociación de Internautas se encuentra una lucha continua contra el canon digital y los movimientos de la SGAE para promoverlo, de lo que Víctor Domingo fue un gran crítico. Desde el anuncio muchas personas han mostrado sus ánimos a la familia, recordando las charlas y los movimientos que hizo. La propia asociación ha pedido a la gente que le ha apoyado que comparta fotos y frases de Víctor para recordar su activismo y su compromiso con los derechos de los internautas.

LEER MÁS
Es fácil forrarse mediante Instagram, sabiendo aprovechar tu tirón mediatico

Fuente Internautas

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades