banner antec - Email marketing, una excelente herramienta para obtener clientes

Las campañas de email marketing son una herramienta fundamental para ganar clientes y una de las mejores soluciones del mercado es Acumbamail.

Captar clientes para muchas empresas puede llegar a ser un problema y algunas no saben dónde localizarlos. Hay diferentes estrategias y una de las mejores para la captación de clientes es mediante el correo electrónico. Buscar el target perfecto no suele ser sencillo, pero hay empresas especializadas y hay técnicas concretas. Creación de campañas para un determinado público, ofertas especiales y otras campañas destinadas al marketing. Veremos qué tipos de sistemas existen.

Email marketing

Una de las técnicas de comunicación más habituales es el email marketing. Esta práctica lo que busca es encontrar a potenciales clientes mediante campañas de correos electrónicos. Se utiliza de manera bastante común y el usuario al que se quiere captar previamente se ha registrado o añadido su correo en una web. Esto permite adaptar el contenido al consumidor y así obtener un mayor retorno de la inversión. Mandar información de manera masiva a usuarios que no están interesados, puede llegar a ser contraproducente.

Se la considera como una técnica directa pero que no es nada invasiva, debido a que previamente el usuario ha aceptado recibirlo. Existen gran cantidad de herramientas para este tipo de campañas bastante sencillas. Acumbamail o Mailchimp son dos de las soluciones más sencillas de utilizar. Son estrategias que tienen la característica de llegar a ofrecer un ROI del 4.300% y la inversión es realmente pequeña.

SMS Marketing

Otra técnica de marketing quizá más invasiva y compleja es mediante mensajes de texto o SMS. Este tipo de estrategias han perdido fuerza con el paso del tiempo, aunque aún se siguen usando. Sobre todo lo utilizan las operadoras de telefonía, que son quienes tienen acceso a grandes listados de teléfonos.

Como decíamos este tipo de campañas buscan un objetivo más concreto que es ofrecer otros elementos a los clientes. Es un sistema que permite comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes para personas que previamente han solicitado recibir este tipo de ofertas.

Este tipo de marketing se considera de los más efectivos por las siguientes razones:

  • Cantidad de terminales: Hay una gran cantidad de smartphone y un SMS es una manera sencilla y rápida de llegar a los potenciales consumidores. Permite incluir un enlace de texto para impulsar las ventas online.
  • Complementaria al email marketing: El marketing mediante SMS y email tienen estrategias diferentes, funcionan mejor si se complementan. Un SMS será siempre para una comunicación urgente y concreto. El email marketing suele usarse para contenido más extenso.
  • Alta tasa de aperturas: La tasa de apertura de SMS es mayor que los correos. Sobre el 90% de los SMS son leídos en los 3 minutos posteriores a la recepción. Potencialmente es una gran herramienta.
  • Mercados emergentes: Un canal muy bueno en mercados donde la conectividad a internet no está muy extendida.
LEER MÁS
Ventiladores espias en la CPU

Solución que ofrece Acumbamail

Entre todas las soluciones del mercado tenemos Acumbamail, una compañía española que compite directamente con Mailchimp. Una de las mejoras que ofrece es un soporte en castellano. Permite comunicación telefónica, algo que permite solucionar los problemas con bastante más rapidez y sin necesidad de tickets que tardan horas en responderse.

Además se ofrecen soluciones más flexibles y económicas. Acumbamail ofrece soluciones que se ajustan a todo tipo de usuarios y precios. Podemos encontrar diferentes opciones:

  • Tarifas mensuales por número de suscriptores
  • Tarifas mensuales por número de emails enviados
  • Créditos de prepago para realizar envíos puntualmente fuera de una suscripción

Otra de las grandes ventajas frente a la competencia, es que esta está radicada en Estados Unidos y se encuentra dentro del acuerdo Safe Harbor. Esto quiere decir que cualquier transmisión de datos internacional debe hacerse siempre con conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, pero Mailchimp no ofrece ningún control. Acumbamail en este caso lo que nos ofrece, al ser una compañía española, es garantizar que se cumplen las normas y requisitos de la LOPD.

Desde luego Acumbamail es una mejor solución para campañas de email marketing que otras compañías extranjeras que no respetan las leyes de protecciones de datos.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.