InternetNoticias

Hacker ruso Track2 condenado a casi treinta años de prisión por robo y fraude en internet

Histórica sentencia contra el hacker ruso Track2, condenado a casi treinta años de prisión, el cual ha sido condenada por robo y fraude en internet, entre otros delitos.

Condena histórica para un hacker. El destacado hacker ruso Román Seleznev, que era conocido como Track2, ha sido sentenciado a pasar veintisiete años de presión en Estados Unidos, siendo esta la mayor sentencia que se ha impuesto hasta la fecha de un criminal digital que había sido acusado de robo. El problema entorno a la delincuencia digital, es que no existían precedentes ni directrices en la justicia y eso provocaba que fuera muy complicado actuar contra estos delincuentes y condenarlos.

La legislación internacional se ha ido adaptando a los nuevos mundos digitales y la delincuencia en internet va recibiendo condenas cada vez más seberas, en determinados países claro. Seleznev fue detenido en 2014 cuando se encontraba en las Islas Maldivas y en su equipo encontraron datos robados de más de 1.7 millones de tarjetas de crédito. La justicia ha acusado a esta persona de ser el hacker Track2 y por consiguiente de robar a cerca de 3700 empresas y apoderarse de cerca de 169 millones de dólares, según la sentencia judicial.

Empresas como la compañía Broadway Grill debieron de cerrar sus puertas, ya que les fue imposible asumir las perdidas después de ser hackeados y robados. La justicia americana considera probados y acreditados nada menos que treinta y ocho delitos, entre los que destacan fraude en la red, daño intencionado a equipos protegidos y robo de identidad, entre otros de la larga lista. Todos los cargos le han supuesto una condena de veintisiete años de cárcel, que establece un nuevo record en lo referente a sentencias contra delincuentes.

Seleznev, en una carta dirigida al medio The New York Times, achaca estos actos a una infancia dura, donde estaca el episodio de la muerte de su madre, cuando el tenia diecisiete años, debido a una intoxicación etílica, además de un atentado terrorista sufrido en Marruecos, que provoco que se pasara postrado un año en la cama y terminara por desencadenar el divorcio con su mujer. Seleznev dice estar arrepentido de lo sucedido y asegura que quiere corregir todo lo hecho.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar