Internet

Tesla y Elon Musk estarían siendo investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría investigando a Elon Musk y Tesla por su posible proceso de privatización.

Una de las compañías más importantes del mundo de los vehículos eléctricos es Tesla que esta capitaneada por el genio moderno Elon Musk. Ayer mismo Bloomberg lanzo una bomba sin precedentes y es que Tesla estaría siendo investigada por fraude después de que Musk, CEO de la compañía, dijera en Twitter que estaba pensando en realizar una campaña pública con fondos asegurados.

Tesla estaría actualmente bajo investigación por fraude por un tuit de Elon Musk.

Dicha información llega mediante una fuente que dice estar muy ‘familiarizada con el asunto’. La respuesta de Tesla ha sido admitida públicamente, pero aseguran que están trabajando de manera voluntaria con el Departamento de Justicia aportando documentación y datos que el gobierno está solicitando.

Cuando las noticias de la investigación de fraude contra Tesla se publicaron, las acciones de la compañía cayeron un 7 por cierto al instante. Hoy se ha dado una leve recuperación del valor de la compañía en la bolsa.

Además la compañía ha negado que se hayan presentado citaciones y que todo es una cooperación voluntaria, pero esto contrasta con la confirmación por parte del Departamento de Justicia quien indica que están investigando a la compañía según ha informado Bloomberg. Parte de la declaración de Tesla dice:

‘El mes pasado, después del anuncio de Elon de que estaba considerando privatizar la empresa, Tesla recibió una solicitud voluntaria de documentos del DOJ y ha cooperado para responder a ella. No hemos recibido una citación, una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal. Respetamos el deseo del DOJ de obtener información al respecto y creemos que el asunto debe resolverse rápidamente a medida que avisan a la información que han recibido’

Debemos destacar que las acciones de Tesla subieron un 11 por ciento tras el tuit de Elon Musk sobre la privatización de la compañía. Estaremos muy atentos y trataremos de seguir de cerca todo lo que pase sobre este caso.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar