Internet

Vulnerabilidad de Gmail permite robar nuestro dinero de PayPal suplantando identidades

Brecha de seguridad en Gmail y otras plataformas de correo, permite suplantar la identidad de organizaciones y robarnos el dinero de PayPal.

Algo bastante común dentro de internet son los intentos de estafa y phishing. Cada vez la gente está más concienciada de esta práctica y se toman más medidas para evitar que esto suceda. La técnica se está perfeccionando y ahora se pasa a suplantar la identidad de los usuarios, también conocido por su nombre inglés, spoofing. Las aplicaciones más inseguras en este estafas, son las aplicaciones de correo, entre las más destacadas, está Gmail, una de las cuenta de las plataformas de correo más usadas.

Gmail sufre una oleada de suplantación de identidad para robar datos bancarios.

Se ha detectado una importante vulnerabilidad dentro del servicio de correo de Google, entre otros servicios de correo, que se basa en el robo de capitales mediante PayPal. Este sistema funciona principalmente en el sistema operativo Android.

Eli Grey, un reputado investigador que trabaja en detección de vulnerabilidades, ha encontrado un agujero de seguridad que permite engañar a la aplicación de PayPal. Los usuarios tienen que abrir un enlace que hace la función de selección de aplicaciones por defecto en Android. Dentro de las opciones está PayPal, permitiendo la opción de pagar a los usuarios mediante el email.

Dicha vulnerabilidad nos muestra un correo falso en vez del correo real del estafador. Así mismo, podemos recibir un correo de una asociación, como la que podría ser Unicef, la cual nos solicita dinero mediante un link y accedemos en Android con Gmail o Inbox, nos aparece la aplicación de PayPal con lo que sería el correo [email protected] Suplantación de identidad clara.

La reacción de PayPal al respecto ha sido un desmentido al respecto del fallo de seguridad, donde la compañía afirma que es un problema externo, que no tiene nada que ver con la plataforma de la compañía.

Fuente: techgenyz

LEER MÁS
Contaminación de obleas en TSMC le ha costado a la empresa 550 millones de dólares
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba