Ir a la barra de herramientas
Internet

Twitter también tendría interés en hacerse con la red social TikTok

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se esté recrudeciendo y volviendo cada vez más hostil. Estados Unidos acusa a cualquiera compañía china que pueda competir con sus empresas de espionaje, sin prueba alguna. Huawei fue la primera y ahora le ha tocado el turno a la aplicación TikTok. Algo que ha provocado que Microsoft quiera adquirir la aplicación, pero se ha interpuesto Twitter.

Trump le ha dado a Microsoft hasta mediados de septiembre para adquirir parte o la totalidad de la aplicación TikTok. Parece ser que Twitter y TikTok, según The Wall Street Journal, también han mantenido conversaciones. Mientras tanto el Gobierno de China ha dicho que impedirá la venta y que tomara fuertes represalias.

LEER MÁS
YouTube: Cierran el canal de Vox, posiblemente, por difundir mensajes de odio

Ahora Twitter también querría adquirir TikTok

China está cansada de los ataques indiscriminados a sus empresas y de las acusaciones de espionaje. Parece que al señor Trump se le olvida, que entre otras sucias estrategias, es Presidente de Estados Unidos gracias a Facebook. La red social de Zuckerberg contribuyo con Cambridge Analytica al ascenso al poder de Trump. Es más, la red social permitió la difusión de noticias falsas (y los sigue haciendo) que ensalzan la figura de Trump.

Pese al interés de Twitter, la verdad es que lo tendría bastante difícil frente a Microsoft, ya que esta última tendría más recursos. Lo cierto es que por el tipo de contenidos, Twitter tiene más sentido como potencial final comprador. Twitter actualmente tendría disponibles para inversión unos 7.800 millones de dólares frente a los 136.000 millones de Microsoft. Se calcula que TikTok podría rondar los 30.000 millones de dólares de valor.

El cierre de la operación se debe realizar, como tarde, el próximo 15 de septiembre, que es la fecha tope impuesta por POTUS. Si no hay acuerdo, el gobierno estadounidense intentara bloquear e ilegalizar TikTok en territorio estadounidense. Sería entonces cuando China pasaría a la acción, avisando de unas consecuencias bastante duras.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba