Internet

AliExpress abre este domingo en Madrid su primera tienda en Europa

AliExpress prepara la apertura este domingo de su primera tienda en Europa, con la colaboración de marcas como Xiaomi, Samsung, Cecotec y marcas chinas de calidad como Anker y Tronsmart.

AliExpress quiere ampliar más su capacidad de facturación, con lo que apuestan fuerte por su primera tienda física, que se encontrará en Arroyomolinos, en el centro comercial intu Xanadú, en Arroyomolinos, Madrid. Una tienda de más de 700 metros cuadrados que aglutina los productos más comprados en el marketplace y cuanta con grandes apoyos del mundo de la tecnología.

A la presentación acudieron representantes de todos los ámbitos, con la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, así como el Director general de España y Portugal, William Wang, entre otros. La amplia superficie denota que han buscado ofrecer un espacio donde poder comprar productos populares en la web dentro de AliEpress Plaza, un apartado donde los compradores de la web pueden comprar a vendedores españoles con todas las garantías para el consumidor que supone, aparte del envío en uno a tres días.

La mayor tienda online del mundo llega a Arroyomolinos

La tiene contiene más de 1000 productos diferentes de 60 marcas, y aunque sea la tecnología lo más predominante nos encontramos con pequeños electrodomésticos y artículos para mascotas. Una de las zonas a destacar es la de tendencias, done de forma mensual se cambiarán los artículos a la venta siguiendo los artículos más vendidos con los que más posibilidades tienen de ser tendencia, con lo que quienes vivan cerca tendrán un motivo para pasarse de vez en cuando.

Panorámica Aliexpress Plaza Xanadú
Panorámica Aliexpress Plaza Xanadú

Por otra parte tenemos colaboraciones con marcas, donde cada marca pondrá sus propios empleados y productos en un ambiente común y luego tendremos una zona de experiencias donde poder probar un dron o comprobar cómo un robot aspirador funciona con el fin de valorar si funciona, algo que no se da tanto en las tiendas más habituales. Finalmente hay una pequeña zona de showroom con la que esperan que los fabricantes tengan un sitio fijo para poder hacer eventos con los consumidores de forma fija.

LEER MÁS
Detectado por parte del FBI, más de medio millón de routers infectados por un peligroso malware

Una forma de que tienen de enfocar que es una prolongación de la tienda es con una apartado denominado AliExpress Plaza Xanadú, que contendrá en la web los mismos productos y descuentos que haya en la tienda física. Por ejemplo habrá una serie de cupones descuento este domingo tanto en la web como en presencial, como las ofertas que suelen hacer para el día de los solteros,

Para acabar la presentación aseguraron que tienen la intención de que se abran más tiendas de AliExpress en ciudades como Madrid y Barcelona, pero que Arroyomolinos es un paso importante ya que tiene una población con alto poder adquisitivo y apuestan seriamente en ello.

La tienda de AliExpress Plaza en Xanadú

Bajo nuestro punto de vista tiene los puntos suficientes para que merezca la pena apostar por ello. La idea de los mismos precios en la tienda y en la web es muy agradecido ya que no discrimina a quienes compran en físico o en online, y eso de tener los mismos productos y promociones en ambos lo implementa bien. El mayor inconveniente que vemos es que está en Arroyomolinos, que no es que tenga el mejor transporte público desde la ciudad de Madrid, pero con los planes de abrir más en otras ciudades es de esperar que sea una expansión más que notable aunque tarden un poco en abrir nuevas tiendas.

También es un punto genial donde descubrir otras marcas, como por ejemplo la española Cecotec, que tiene muchos productos para el hogar y poco a poco se va expandiendo en retail, o Anker, a la que llevo siguiendo el ritmo durante años por su popularidad en Estados Unidos y finalmente he podido ver los productos de primera mano. Sobre los precios son de comercio español, con lo que son un poco más caros que comprar a un tercero vía AliExpress, pero tienes la ventaja de tener garantía española y puedes ir a la tienda física para el servicio postventa aunque lo compres en la web.

LEER MÁS
Snapchat ayuda a 400.000 personas a registrarse para votar en Estados Unidos

Van a empezar a lo grande, con un evento este domingo 25 en el que habrá cientos de regalos como móviles, scooters y más productos tecnológicos. Esperamos que les vaya bien y que en el futuro se puedan ver más tiendas como esta para que la experiencia llegue a más personas.

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba