Ir a la barra de herramientas
Internet

Tasa Google: Amazon dice que serán los usuarios quienes la pagaran

Si la ‘Tasa Google’ termina aplicándose en España, Amazon ya avisa que serán los usuarios quienes terminaran pagando esta imposición adicional.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha pillado a Huawei en el fuego cruzado, está lejos de terminar. Pero puede llegar a nuestro país una nueva guerra comercial, esta vez no por supuestos espionajes, sino por la denominada ‘Tasa Google’. El impuesto digital que quiere emitir Pedro Sánchez, tiene como misión aumentar los ingresos del estado en 1 200 millones de euros al año.

Donald Trump ya ha respondido que si la tasa se aprueba, “responderá con mucha dureza.” Inicialmente la tasa iba a ser a nivel europeo, pero parece que Europa se ha cagado un poco por la amenaza y se estaría planteando no crear esta tasa. Pese a todo España sigue adelante en sus planes de implementarla si o sí. Pero ahora ha sido Amazon quien ha amenazado.

tasa google españa

Amazon tomara medidas si se aplica la ‘Tasa Google’

Han dicho desde Amazon que si España aplica esta tasa, podría pasar lo mismo que en Francia. La compañía ha amenazado a los franceses con cobrar al usuario el 3% de la tasa. Esto quiere decir que si se aplica en España, nos cobraran directamente a los usuarios este impuesto. Francia aplica un 3% a todas las ventas de Amazon, Google, Facebook y Apple, entras otras y estas son facturadas a los usuarios.

Recordar que la compañía no vende nada de manera directa, que se basa en las comisiones de tener los productos en la tienda. Así que el 3% ira a los vendedores, que terminaran añadiendo esta tasa a sus productos. La mayoría de tiendas juegan con márgenes bajos, porque Amazon no cobra poco precisamente por hacer de intermediario. Así que quien pierde no es Amazon, es el vendedor y el cliente.

LEER MÁS
Un año de Nintendo Switch Online gratis con Twitch Prime

El comunicado de Amazon es muy rotundo

“Tras la instauración en Francia de un nuevo impuesto sobre los servicios digitales, nos vemos obligados a ajustar las tarifas de nuestras ventas en Amazon.fr”, explica Amazon en su comunicado

“Dado que operamos en un sector muy competitivo y con un escaso margen comercial, y que invertimos de forma masiva en la creación de nuevas herramientas y servicios destinados a nuestros clientes y vendedores asociados, no estamos en posición de absorber un impuesto adicional sobre nuestro volumen de ventas en vez de nuestros beneficios”, dice Amazon Francia.

“Desgraciadamente esperamos que muchas de estas empresas se vean obligadas a repercutir este impuesto sobre los consumidores, lo que entrañará una subida de los precios de los productos vendidos online”

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba