Internet

El Gobierno prevee un impuesto para Netflix y HBO para pagar producciones de RTVE

El Gobierno de España quiere que Netflix, HBO y otros servicios de streaming paguen para financiar producciones nacionales. Este impuesto sirve para evitar monopolios y hacer que la televisión pública sea competente.

Con al irrupción de lo servicios de streaming, Netflix y HBO como los más populares, la forma de ver televisión es diferentes a la de hace años. Por eso el Ministerio de Economía de España quiere aplicarles un impuesto adicional, como el que pagan las televisiones privadas por emitir en territorio español por haber quitado la publicidad de RTVE.

El streaming como nueva televisión, con impuesto adaptado para financiar RTVE

El ministerio de Economía y Hacienda, debido a la implementación de una directiva de la Comisión Europea ha confirmado a El Confidencial los planes de que los servicios de streaming de pago  paguen un impuesto como el que las televisiones ya pagan. Con esos impuestos se financiaría el canal público Televisión Española. La razón del impuesto es que se evite un monopolio por parte de entidades privadas y con ello se den salida a productos de carácter público.

Así pues, con nuestra suscripción a HBO, Amazon Prime Video, Sky, Netflix, Filmin y más, se pagaría una parte a que RTVE pueda salir adelante y hacer producciones de más calibre que las que tiene ahora. Prácticamente pondrían a esos servicios como canales de televisiones que emiten en territorio español, que ya lo hacen aunque sea bajo demanda y por internet. O cómo se pide a los cines que proyecten un porcentaje de producción europea y que esas televisiones dediquen parte de los ingresos a producir cine.

A muchos no les hará gracia y van a defender a las empresas privadas por la idea de que paguen un impuesto adicional, y que vaya a programas como la misa del domingo. Pero recordemos que también se hace para que TVE pueda ofrecer una serie como El Ministerio del tiempo, más arriesgada que las series habituales; el programa musical Cachitos de Hierro y Cromo, y para mantener el largo catálogo de series propias que tienen, algunas míticas como Curro Jiménez. Varios de los operadores afectados han contactado con su equipo legal para hacer presión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que esta medida no salga adelante, que haría que paguen alrededor de un 1% de sus ingresos anuales de sus ingresos en España.

Fuente: El Confidencial

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.