YouTube bloquea temporalmente los comentarios en los vídeos donde aparecen menores
Para evitar los comentarios pedófilos, YouTube impedirá que se comenten los vídeos de menores hasta tener una solución mejor.
Hace unos días aparecieron informaciones que destacaban que los vídeos de menores en YouTube se habían llenado de pedófilos. Esto supone un serio problema para la plataforma de vídeos que ha visto como anunciantes habían parado sus campañas en la plataforma. La red social de vídeos se ha visto obligada a moverse con mucha rapidez antes este escándalo. Para solventar el problema han bloqueado los comentarios en todos los vídeos donde aparezcan menores de edad.
YouTube impide los comentarios en vídeos de menores
El lio lo destapa un YouTuber que se había encontrado en vídeos de menores comentarios de personas con taras mentales. Dichos individuos comentaban los vídeos, destacando minutos donde podría haber alguna postura casual que podría considerarse erótica. Incluso se había detectado que compartían enlaces hacia sitios donde existía contenido pedófilo. Los anunciantes a raíz de esto paralizaron campañas y las críticas hacia YouTube no se han hecho esperar.
Ahora el blog oficial de la compañía destaca que: “Estos esfuerzos se centran en vídeos con menores de edad y continuaremos identificando los vídeos en riesgo durante los próximos meses.” Adicionalmente se explica que: “En los próximos meses, ampliaremos esta acción para suspender los comentarios en los vídeos con menores de edad y suspender vídeos con menores de edad que podrían correr el riesgo de atraer un comportamiento depredador”
Se destaca también que algunos creadores podrán mantener los vídeos, pero estarán obligados a ser “moderados activamente” y “demostrar un bajo riesgo de comportamiento depredador.” La plataforma además ha destacado que a largo plazo volverán a activar los comentarios, pero “a medida que nuestra capacidad para detectar comentarios violentos siga mejorando.” A raíz de esto además se han detectado determinados vídeos en YouTube Kids que esconden fragmentos que enseñan a los niños a suicidarse.
“Ninguna forma de contenido que ponga en peligro a los menores de edad es aceptable en YouTube, por lo que hemos cancelado ciertos canales que intentan poner en peligro a los niños de cualquier manera.”
“Los vídeos que alientan los desafíos dañinos y peligrosos que se dirigen a cualquier público también están claramente en contra de nuestras políticas. Continuaremos tomando medidas cuando los creadores violen nuestras políticas de manera que dañen descaradamente a la comunidad más amplia de usuarios y creadores.”