Ir a la barra de herramientas
Internet

Amazon: La compañía almacena nuestras conversaciones con Alexa de manera permanente

Una conversación con el asistente Alexa de Amazon se almacena en los servidores de la compañía de manera indefinida y se debe borrar manualmente.

La privacidad es algo inexistente hoy en día en internet, pese a que se lucha mucho para conseguirla. Vemos como Facebook vende nuestros datos impunemente y lo que queda. Desde hace semanas hay rumores de que Amazon estaría monitorizando y almacenando las conversiones con Alexa. Pues bien, la empresa ha terminado confirmando que las conversaciones se almacenan de manera indefinida. Es más, solo se pueden borrar manualmente.

Según Amazon estas conversaciones se almacenan en sus servidores y es el usuario quien las debe de suprimir. Únicamente se pueden eliminar de manera manual, lo cual supone un problema de privacidad importante. Así que si un usuario elimina la conversación, se eliminan las transcripciones. Que sea el usuario quien lo haga, es bastante conflictivo.

Amazon almacena de manera indefinida las conversaciones con Alexa

Pero es que hay una parte de los mensajes que no se suprimen. Si pedimos una pizza o bien un taxi, la conversación se mantendrá en el registro. Aquellas entradas que programen una alarma o añadan un evento al calendario, sí que se borraran de la base de datos.

Destacan desde la compañía que hacer esto tiene una explicación. Estos registros se utilizan para mejorar la calidad de sus asistente de voz. Así que estas ‘conversaciones’ no pueden eliminarse o más bien, no se quieren eliminar. Dejando así en entredicho la privacidad y la seguridad de nuestras conversaciones privadas.

Todo esto tras varios casos de grabaciones de Alexa no autorizadas de conversaciones privadas. Algunas incluso se han reproducido en reproductores de terceras personas. Está claro que estos dispositivos son un peligro para la privacidad. Tampoco es que aporten absolutamente nada y tienen una utilidad bastante limitada.

LEER MÁS
Nuevo monitor AOC G2590FX de 144 Hz, AMD Radeon FreeSync y 1ms de tiempo de respuesta

Lógicamente muchos usuarios se quejan de que no se proteja su privacidad. Una protección que es tan sencilla como no adquirir uno de estos dispositivos con utilidad muy limitada. Y es que sabiendo que estas empresas trafican con nuestros datos, ayudarles de una manera tan burda como esta y pedir privacidad, es de locos.

Fuente: WP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba