Internet

Google se prepara para ejercer como un banco

Google ha empezado a negociar para funcionar como un banco, al menos en Estados Unidos. No manejarán el dinero directamente, sino que será una marca bajo la que funcionará un banco tradicional.

No son solamente Apple y Facebook quienes quieren entrar de lleno en el sector financiero. Google ha revelado planes para ofrecer cuentas corrientes en 2020 a través de un proyecto llamado Cache. Esto seguiría la tendencia de la mayoría de fintech que ya operan en Europa, con cuentas corrientes y tarjetas de débito. El gigante de las búsquedas no manejará los fondos por sí mismo. Serán Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford los que manejarán las cuentas. Sin embargo, seguirá habiendo integración entre los servicios de Google y las cuentas, y algunas de ellas podrían generar preocupación entre los reguladores.

El gigante de búsquedas quiere ofrecer servicios bancarios

Google promete que no venderá los datos financieros de los titulares de cuentas. En cambio, esto está destinado a agregar valor para los clientes, las tiendas y los propios bancos con servicios como programas de fidelización. En una conversación con el Wall Street Journal, Caesar Sengupta, de Google también lo promocionó como una forma de digitalizar aún más el mundo bancario. “Si podemos ayudar a más personas a hacer más cosas de forma digital … es bueno para Internet y bueno para nosotros”, dijo. Hay que tener en cuenta que aún en Estados Unidos se usa mucho el dinero en efectivo y en temas de innovaciones bancarias van a la cola del mundo occidental.

Si los funcionarios lo ven o no de la misma manera es otra historia. Las cuentas bancarias incluyen información extremadamente sensible por su propia naturaleza. Los gobiernos federal y estatales querrán garantías de que Google no está fisgoneando esos datos, exponiéndolos a riesgos de seguridad o abusando de ellos para mantener su dominio de Internet. Rivales como Facebook ya se enfrentan al escrutinio de sus planes financieros y Google se podría encontrar más de lo mismo. Combinemos eso con las investigaciones antimonopolio en curso y Google tendrá que esforzarse mucho para demostrar que sus cuentas corrientes ayudarán más de lo que perjudican.

Fuente WSJ

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.