jueves, noviembre 21

Desaparece el canal de Vox, el cual habría sido borrado por la propia YouTube en un proceso de limpieza iniciado unas semanas atrás.

Todos sabemos que las políticas de YouTube se aplican según el número de seguidores. Las reglas de contenido de la compañía son estrictas si no eres nadie e inexistentes si tienes millones de suscriptores. Recientemente Google ha decidido que en YouTube no habrá más canales de odio, fake news y similares. Una limpieza que ha pillado por medio a Vox.

El partido político Vox, de extrema derecha, bastante racista, homófobo y machista, entre otros, lo ha sufrido. YouTube ha borrado el canal de Vox en la plataforma siguiendo sus políticas. El partido de Santiago Abascal ya ha entrado en colera en redes sociales. Se exige a YouTube y por tanto a Google “una explicación y que cuenta sea habilitada lo antes posibles”

YouTube borra el canal de Vox

Dicha información la hemos sabido porque se ha alertado por parte del partido de Abascal del cierro en su cuenta de Twitter. Quien tenga la URL del canal o de algún vídeo, vera el siguiente mensaje: “Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente”

Vox por su parte ha reclamado que: “La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible”

Cabe destacar que este canal tenia unos 158 000 suscriptores y podría ser contrario a las políticas de YouTube. Otros canales sobre terraplanismo, del KuKusKlan y similares ya han sido eliminado. Una amenaza que pende contra quienes difundan mensajes de odio o teorías conspiranoicas.

LEER MÁS
Google Maps añade la disponibilidad de bicicletas en BiciMAD y Bicing

Quizá el próximo en ser cerrado sea Mundo Desconocido, un canal que está lleno de bulos y desinformaciones. Curiosamente un canal que no se sustenta en ninguna información contrastable y veraz tiene millones de suscriptores. Y es que la plataforma ya esta bastante cansada de contenidos que difunden bulos, odio o fake news.

Fuente: ElEspañol

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply