Ir a la barra de herramientas
Internet

IBM: La compañía ha desarrollado Hypertaste, una lengua electrónica que detecta los químicos en un líquido

Desarrollado por parte de IBM una lengua electrónica denominada Hypertaste que detecta el contenido de un líquida, de manera muy precisa.

Esta compañía hace años que ya no fabrica para el mercado generalista, se ha centrado en el sector profesional y le va de lujo. IBM se ha especializado en multitud de soluciones para el segmento profesional e industrial. La compañía trabaja en decenas de productos y proyectos para hacer avanzar la ciencia. Tanto es así que en abril la compañía presento una IA para recursos humanos que era capaz de predecir en un 95% cuando un trabajador estaba a punto de dejar su trabajo.

La compañía ahora ha creado una cosa aún más extravagante. Han creado una especie de lengua electrónica que prueba diferentes líquidos y que detecta desechos peligrosos o químicos. Se ha bautizado como ‘Hypertaste’ y que puede analizar una gran cantidad de líquidos a través de una “variedad de compuestos” con una cantidad de hardware mínimo. Se ha pensado para científicos que no tienen acceso a laboratorios de alta gama.

Hypertaste, la lengua eléctrica de IBM que detecta químicos

“Lengua electrónica asistida por AI para la detección rápida y portátil de líquidos complejos”, dice IBM sobre Hypertaste. Se basa en un conjunto de sensores electroquímicos “multisensitivos” compuestos por pares de electrodos. Permite ‘probar’ las combinaciones de moléculas en un líquido dado a la que se le asigna una tensión especifica.

Una vez se realiza el proceso de análisis de las moléculas liquidas, se determina la ‘huella digital’ del líquido. IBM además dice que el proceso de identificación lleva “menos de un minuto”. Algo impresionante, ya que normalmente estos sistemas suelen ser lentos en cuanto a detección. Pero es que además, los datos se pueden ver rápidamente en una aplicación para smartphone específica.

LEER MÁS
NVIDIA sale para tratar de minimizar las criticas sufridas por la mala calidad de la tecnología DLSS

Respecto a los posibles casos, IBM da una gran cantidad de usos. Puede servir para que las agencias gubernamentales calculen la calidad del agua, ver la calidad del agua en sitios remotos, etc. También puede ser usado por compañías de bebidas o de alimentos para verificar que los líquidos tienen los ingredientes correctos. Elimina la necesidad de mandar nada a un laboratorio, algo que conlleva un importante reducción del tiempo.

Actualmente Hypertaste está en fase de prototipo y pasara aún tiempo hasta que se comercialice. La verdad es que la idea es brutal y tenemos ganas de ver cómo llega al mercado la idea de IBM.

Fuente: Techspot

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba