Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

No se renovara la licencia del MP3, ya que es un formato obsoleto y muerto

La compañía propietaria del formato MP3 decide no renovar la licencia, ya que considera que comercialmente este formato está muerto, ya que se el formato AAC y MPEG-4 son los sustitutos ideales.

Posiblemente uno de los formatos más extendidos y estandarizados es el MP3, el cual ha sido el formato de audio preferido por la gente durante años. Este formado de audio ha revolucionado la música y el contenido digital de la misma, el cual, ha muerto oficialmente. No debemos entender que se ha terminado operar con este formato, ni mucho menos, lo que queremos decir es que los propietarios de este formato, Fraunhofer IIS, lo consideran como un formato de audio muerto y no van a renovar la licencia de la patente.

[quote bcolor=”#000000″]

“El programa de licencias de Technicolor para ciertas patentes relacionadas con el MP3 y el software de Technicolor y Fraunhofer IIS se ha terminado. Damos las gracias a todos nuestros licenciatarios por su gran apoyo en convertir al MP3 en el códec de audio predeterminado en el mundo entero durante las últimas dos décadas”. Dice el comunicado oficial.

[/quote]El MP3 acaba de cumplir los 30 años y con este anuncio se pone punto y final al códec de audio más usado en el mundo. Este formato de audio se popularizo con la llegada de software para descargar archivos mediante el P2P, como eran Kazaa, Limewiere o Napster, los cuales fueron la cuna de lo que se ha denominado piratería. Todos hemos descargado música, de esto no se libra ni el más pintado y muchos, con su equipo nuevo, una de las primeras cosas que hacía era instalar uno de este software mencionados y descargar música.

LEER MÁS
Nvidia GeForce 381.89 WHQL actualización de drivers

Hoy en día ya nadie recuerda a Kazaa y Napster, los más populares en aquella época, ya que murieron sepultados por una lluvia de demandas y de multas, otros como eMule o uTorrent llegaron para ocupar su lugar. Comercialmente el MP3 está fallecido, pero desde luego seguirá siendo popular durante mucho tiempo. Sera popular hasta que los códec MPEG-4 y AAC, se hagan con el mercado, ya que son códec que ofrecen más calidad de sonido y mejora en el tamaño de los datos.

Fuente: Eteknix

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar