Internet

YouTube: Empieza a borrar vídeos de hacking ético y seguridad de redes WiFi

Nuevamente las políticas de YouTube en entredicho al empezar a meter strikes y borrar vídeos sobre hacking ético y seguridad en redes WiFi.

Hace poco las políticas de contenido peligroso y perjudicial en YouTube han cambiado. Incluso se levanto gran polvareda cuando la plataforma cerro el canal de YouTube del político fascista y homófobo, Vox. Parece que la plataforma ha puesto en la lista negra vídeos formativos sobre phishing y hacking. Este material para a la lista negra de la plataforma y se considerara no permitido.

Debemos recordar que hace más de un año nos borraron un vídeo de como comprobar la seguridad de una red WiFi. Eso provoco que durante tres meses no pudiéramos hacer emisiones en directo. Pese a reclamar y explicar que no se enseñaba a atacar redes, aún esperamos una respuesta desde la plataforma.

YouTube ahora va a por los vídeos sobre phishing y hacking

Un cambio que se dio el pasado 5 de abril de 2019, pero que no se ha hecho efectivo hasta ahora. Dicha política ya esta afectando a canales centrados en seguridad de redes y protección de los usuarios. Estos destacan que desconocen porque se les esta persiguiendo y cuales son las supuestas infracciones que cometen.

Dentro de las políticas de la plataforma se puede leer: “Instrucciones para suplantar una identidad o piratear: es contenido en el que se enseña a los usuarios a burlar sistemas de seguridad informáticos o a robar datos y credenciales personales.” No existe un ejemplo claro y la descripción es extremadamente vaga y difusa.

LEER MÁS
YouTube elimina el canal de Willyrex por un vídeo sobre Cyberpunk 2077

Preocupación entre los investigadores y divulgadores de seguridad

Kody Kinzie, investigador de ciberseguridad ya ha expresado en Twitter su preocupación por las políticas de YouTube. Sobre todo, después de sufrir un strike en su canal Null Byte. El vídeo por el cual ha sido penalizado es por uno sobre uno que habla sobre hacking de redes WiFi y la vulnerabilidad WPS-Pixie. YouTube además le impide subir vídeos, algo que han descubierto tras intentar subir un nuevo vídeo.

Null Byte es un canal muy importante en el campo de la seguridad informática. Divulgan sobre hacking ético, ciencias de la computación y seguridad informática. Cuentan con más de 250 000 suscriptores. Además, se le han marcado otros tres vídeos sobre hacking WiFi, al violar las políticas de contenido.

Google y sus políticas que funcionan de vez en cuando

La política de YouTube y por tanto de Google, es que, si tienes un canal ‘pequeño’, debes respetar las políticas. Si tienes millones de suscriptores, puedes hacer lo que te de la real gana. Solo tenemos que ver los casos de ReSeT o Dalas, que hacen lo que quieren sin problemas. Incluso a Dalas le cerraron el canal hace tiempo por un par de vídeos subidos, aunque al final se lo devolvieron.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba