La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, que además es la hija del fundador de la compañía, ha sido arrestada en Canadá.

Se ha dado a conocer que Estados Unidos ha solicitado que Meng Wanzhu, directora ejecutiva de Huwei y de 46 años de edad e hija del presidente sea arrestada y extraditada de nuevo a los Estados Unidos. Parece ser que el Gobierno habría investigado un posible complot que la tiene a ella como protagonista, que tendría como finalidad el uso de un entramado bancario global para saltarse las restricciones de Estados Unidos sobre Iran, según informa Reuters.

Como no podía ser de otro modo China ha mostrado claramente su enfado por el incidente y ha exigido que Meng sea puesta en libertad inmediatamente. Gang Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha dicho que ni Estados Unidos ni Canadá han aportado la más mínima prueba sobre la implicación de Meng en la comisión de ningún tipo de delito.

No hay peor momento para que esto pase, ya que parecía que China y Estados Unidos estaban acercando posturas en una guerra comercial entre las dos naciones, que estaba generando ya muchos problemas a las grandes compañías, obligando a subir los precios por la subida de costes.

La fiscalía de Canadá ha calificado a Ming como una persona que seria propensa a la fuga, solicitando además su entrada en un centro de detención mientras se sigue investigando.

Huawei ha explicado que “se le ha proporcionado muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ningún delito por parte de la Sra. Meng”. Según los medios chinos el gobierno estadounidense solo quiere estrangular la expansión internacional de Huawei. 

LEER MÁS
El primer teclado "conectado a Internet"

Actualmente Huawei es la segunda compañía en el mercado que más smartphone vende en el mundo, solo superada por Samung. Pese a todo la compañía china quiere liderar el mercado de smartphone y se han marcado como objetivo hacerlo en 2021.

Fuente: PA

Share.

About Author

Leave A Reply