Internet

Youtube recibe una demanda por discriminar a los youtubers LGBT

Un grupo de youtubers demanda a Youtube por discriminación del colectivo LGTB. Consideran que su inactividad propicia actitudes discriminatorias al restringir vídeos donde hablan de sus vivencias al catalogarlos como contenido adulto.

Youtube siempre ha defendido que se puede hacer contenido de contenido diverso y que es una plataforma para el colectivo LGTB. Técnicamente es cierto, pero por la mínima, porque aunque es cierto que hay muchos youtubers homosexuales, bisexuales, transgénero y de todo el espectro de género, no siempre parten con las mismas condiciones.

Vídeos donde esta gente habla de sus vivencias a menudo son catalogados como contenido inapropiado, algo que a una persona heterosexual no le pasaría, provocando una discriminación de facto, aunque el algoritmo no esté expresamente hecho para funcionar así. Es por ello que un grupo de youtubers ha procedido a demandarlos de forma directa por no asegurar un ambiente de no discriminación.

Demanda por no evitar la discrminación

La demanda especifica estas prácticas, donde según los demandantes, Youtube con sus regulaciones de contenido y monetización consigue estigmatizar, restringir, bloquear, desmonetizar y hacer daño económico a creadores LGTB. Aseguran que los algoritmos y los humanos que revisan el contenido marcan inapropiados contenidos con las palabras “gay”, “bisexual” o transgénero en el título. Alegan que estas prácticas rompen tanto las normas federales de Estados Unidos como las estatales de California sobre libertad de expresión, no discriminación y publicidad engañosa. Youtube no ha respondido y seguramente acaben negando esto, a pesar de que es claro que hay pruebas de esta discriminación y no hay claros esfuerzos para solventarlo.

Google  y Youtube pueden hacer algo, si ya han modificado el algoritmo de búsqueda para que lesbiana no ofrezca contenido pornográfico, pueden ajustar el algoritmo para que la sola mención de estas palabras en el título no suponga penas automáticas, además de cambiar las normas internas para que quienes revisen los vídeos manualmente lo hagan entendiendo que una vivencia LGTB no es distinta a una heterosexual solo por el hecho de que haya dos personas del mismo género. Youtube es una gran plataforma y está viendo cómo tiene que tomar partido en muchas cuestiones como gran plataforma de trabajo y expresión que es.

Fuente The verge

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.