Hardware

Primera imagen de la placa base Gigabyte Z590 AORUS Xtreme

Publican la primera imagen de la placa base Gigabyte Z590 AORUS Xtreme, la cual está especialmente pensada para los procesadores Intel Rocket Lake-S

Los rumores apuntan a que durante el CES 2021, que será plenamente digital, se presentarán los procesadores Intel Rocket Lake-S. Estos nuevos procesadores serán los últimos basados en el nodo de 14nm. Algo interesante es que serán compatibles con las placas base de chipset Z490. Pero, también llegarán con nuevo chipset y precisamente se ha filtrado la placa base Gigabyte Z590 AORUS Xtreme.

Esta nueva arquitectura Rocket Lake-S se basa en los núcleos Sunny Cove @ 10nm, pero importados al nodo de 14nm. Cypress Cove, que es como se llama la arquitectura para Rocket Lake-S, soportara nativamente PCIe 4.0 y NVVI. Aunque el gran salto de Intel será con Alder Lake-S, que ya se basaran en 10nm, dejaran de ser CPU monolíticas e implementarán muchas nuevas tecnologías.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte B550M DS3H Gigabyte B550M DS3H 86,99 EUR

Filtrada la placa base Gigabyte Z590 AORUS Xtreme para Intel Rocket Lake-S

Podemos ver en la imagen que esta nueva placa base de Gigabyte será el tope de gama. Lo que llama la atención de esta placa base es que cuenta con 20+1 fases VRM, aumentando mucho con respecto a la configuración 16+1 de la placa base Z490 actual. Estas fases VRM están cubiertas por dos grandes disipadores de aluminio unidos por un heatpipe de cobre, todo en color negro.

Contará esta placa base con dos ranuras PCIe 4.0 x16 blindadas y una ranura PCIe 3.0 x16, también blindada. Aunque están ocultos por disipadores pasivos, la placa base cuenta con tres puertos SSD M.2 NVMe, de los cuales dos se basan en la interfaz PCIe 4.0.

Respecto a la conectividad, parece que tendrá una gran cantidad de puertos USB. Aparentemente tendrá al menos un puerto Ethernet 10GbE y es posible que incluya otro 2.5GbE. Contará con Bluetooth 5.0 y WiFi 6E, para la conectividad inalámbrica. Respecto al sonido, se espera que lleve el chip Realtek ALC4080.

De momento no sabemos el precio y la disponibilidad de esta placa base Gigabyte Z590 AORUS Xtreme

👉 Para qué sirve una placa base 👈

LEER MÁS
Lanzamiento de los Intel Rocket Lake-S sería el 15 de marzo

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba