HardwareNoticias

AMD esta trabajando con desarrolladores para solucionar los problemas de AMD Ryzen en resoluciones 1080p

Lisa Su, CEO de AMD, habla sobre el bajo rendimiento de los procesadores AMD Ryzen bajo resoluciones 1080p y dice que trabajan de manera intensa en solucionar este problema de rendimiento.

Hay que reconocer que los procesadores AMD Ryzen han llegado para hacer frente a los procesadores Intel, pero los AMD Ryzen 7 de momento no rinden como era de esperar y posiblemente los Ryzen 5, que deben llegar durante el segundo trimestre de este año, sean los ideales para el gaming. Mientras esto no llega, es evidente que los procesadores Ryzen 7 que hay en el mercado (más o menos), no terminan de rendir como deberían con resoluciones 1080p.

Lisa Su, la CEO de AMD, ha dicho en una de las charlas de Reddit, que son conscientes del problema de sus actuales procesadores con tarjeta graficas de alta gama y resoluciones 1080p y que están centrando sus esfuerzos en mejorar este punto. AMD está colaborando de manera estrecha con desarrolladores para garantizar que llegaran mejoras y en un tiempo, lo más corto posible, para así satisfacer las necesidades y las exigencias de los usuarios que están apostando por adquirir uno de los procesadores AMD Ryzen.

AMD aclara que esto no pasa en todos los juegos y también resalta que los procesadores hacen uso de una nueva arquitectura, por lo tanto, los desarrolladores necesitan algún tiempo para familiarizarse con ella y sacar todo el jugo a esta nueva arquitectura. La optimización en este punto es muy importante, porque esto permitirá a los procesadores Ryzen ofrecer un mayor rendimiento.

La compañía también aclara que tienen trabajando en los procesadores a cerca de trescientos desarrolladores en estos momentos, con la idea de conseguir optimizaciones específicas para este procesador y rindan como es debido en juegos. No se han revelado datos de cuando estas mejoras estarán activas, pero es posible que tarden algún tiempo, porque el proceso de optimización para una nueva arquitectura es lento y costoso, ya que primero debes estudiarla y analizarla y posteriormente, desarrollar para ella, algo que puede tardar cerca de un año.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen son compatibles con las instrucciones FMA4, algo que era desconocido

Fuente: Guru3D | Reddit

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Amd no esta en posicion de darle un billetin a los desarrolladores. Pero si puede darle un lote de 300 microprocesadores a cada desarrollador como propina por el trabajo, se entiende no?

      1. No entendiste, las desarrolladoras no van a querer optimizar los juegos, por eso Amd tiene que sobornarlas y como no tiene plata tendria que pagarle con microprocesadores

        1. Hay que ver que sin duda no tienes ni la menor idea de lo que hablas… realmente crees que un desarrollador como tal se dará el trabajo de optimizar software con el tiempo y dedicación que eso implica por recibir unos cuantos procesadores como pago? estás de broma?, se nota que no tienes ni la menor idea de lo que hablas ya que nadie trabajaría por unos procesadores cuando lo que importan son las finanzas que supondría la optimización para un gran grupo de clientes que podrían adquirir el software del universo de personas que compró un procesador Ryzen… Una desarrolladora no daría ni siquiera un guiño solo por recibir procesadores si no existiera el beneficio financiero que implica el realizar una optimización a largo o corto plazo…. Y por último si AMD quisiera dar un guiño a las desarrolladoras para que optimicen solo eso sería si AMD paga por ello pero por unos procesadores las desarrolladoras no moverían un dedo en optimizaciones. Las desarrolladoras saben que conviene realizar las optimizaciones solo y por las finanzas que podrían traer de los clientes que adquieren un procesador Ryzen de AMD y esas optimizaciones claramente se traducen en dinero a cierto plazo. EN pocas palabras a ambos les conviene la optimización tanto a AMD como a las desarroladoras de software.

          1. Ni te molestes, el Renato Mendoza se dedica solo a trollear. Déjale que hable solo, como si no existirá. Es lo que pasa cuando lees durante demasiado tiempo medios que lo único que quieren es hacerle la pelota a AMD y no se dignan a informar, solo al peloteo y el salseo, y pasa esto, que se te funden neuronas que no recuperas. No merece que se pierda tiempo con el.

  2. Me gustaría saber cuales son esos supuestos «problemas». La verdad es que lo que me gustaría ver benchamarks un poco más equilibrados y más multitareas. Por ejemplo ver que tiempo tarda cada uno en la codificación de 10 minutos de video con Premier o After Effects, renderizado con cad o raytracing, cosas así, que no solo de gaming vive el hombre. Y todo eso comparado con el precio tanto del sistema como de montar un equipo. Así, si que se vería realmente cual es el mejor «calidad/precio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba