InternetNoticias

Japón regula las transacciones de Bitcoin mediante blockchain

Japón ya admite operaciones con criptomonedas mediante blockchain, aunque de momento este se limita solamente al Bitcoin, pero las casas de cambio pueden operar con esta moneda desde ya mismo.

Sabemos que Japón es un país avanzado en el aspecto tecnológico, que es uno de los principales valores del país. Intentan estar en la vanguardia y ahora se han puesto al frente también del mundo de las criptomonedas, realizando proyectos y regulaciones especificadas referentes al blockchain y sobre todo en el Bitcoin. Esto quiere decir que esta tecnología tiene un interés muy importante para las autoridades japonesas, permitiendo que el pago con Bitcoin sea legal en todo el país, desde ya, ya que la medida entro el día uno de este mismo mes.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha dado a conocer en un comunicado oficial que la aplicación de esta nueva legislación modificar las ordenanzas de préstamos de dinero y la legislación bancaria por decreto ministerial, gracias a la sugerencia del siete de febrero presentada por Anderson Mori & Tomotsune. Dichas autoridades también realizaron una consultoría publica sobre esta modificación, que genero más de 5000 comentarios de 72 personas y compañías de todo el país, que han opinado sobre el asunto y han presentado algunas recomendaciones al respecto de este asunto.

Este cambio legislativo permitirá que el Bitcoin sea un método legal en Japón, en base de unas regulaciones acordadas con la FSA, permitiéndose que las casas de cambio o servicio de cualquier tipo, manejen el dinero virtual de las personas.  Estas nuevas normas, van desde requisitos administrativos y legales para prestar este servicio a cualquier negocio en el país nipón. También se han generado normas para evitar la transferencia de fotos a actividades ilícitas, como puedan ser la normativa de identidad del cliente o el anti-lavado de dinero.

LEER MÁS
Proveedores como Netflix no quieren que compartas tu cuenta

Coincheck o Zaif ya han empezado a aplicar este tipo de normativas, ofertando a los clientes un conjunto de requisitos para la identificación que serna de obligado cumplimiento. Dichas medidas de identificación y prevención del lavado del dinero tomadas por el gobierno chino, que hicieron que las casas de cambio de dicho país suspendieran el servicio. Las normas del gobierno nipón no son tan estrictas y algunas han notificado que modificaran su regulación interna para ajustarse a esta nueva normativa, como ya ha dicho BitFlyer.

Fuente: criptonoticias

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba