La consola PS5 se está viendo gravemente afectada por la escasez de componentes y es difícil seguir un buen ritmo de producción. No se espera que lleguen consolas de forma regular hasta el año que viene.
Si quieres conseguir una consola PS5, lo más que puedes esperar es tener suerte de que una tienda cercana la tenga y te avise de que tiene stock, ganar un sorteo para comprarla o ser de los más rápidos en conseguirla. Fuera de ello no es posible ir a un Game o Carrefour simple y llanamente esperando que tengan stock. Y esto se mantendrá durante este año por la ya conocida escasez de componentes.
No se han encontrado productos.
Seguirá habiendo escasez de PS5 este año
En sus últimos resultados financieros publicados el pasado miércoles, Sony informó que los números de unidades enviadas de PS5 están ligeramente por encima de los de PS4 durante ese mismo período. Su objetivo actual para el segundo año fiscal de PS5 era superar los 14,8 millones de consolas PS4 gestionadas. Pero la empresa no espera resolver por completo los problemas de suministro que han visto a la PS5 agotada en todas las tiendas desde su lanzamiento.
Hiroki Totoki dijo que Sony estaba considerando actualmente varias soluciones para ayudarles a hacer frente a la escasez global de componentes de hardware. Eso incluye la posible alteración de los diseños de hardware o la contratación de proveedores secundarios, ya que tienen medios disponibles con los que hacer frente a los problemas que provoca la escasez.
Sony no es la única fabricante que tiene problemas con el suministro, pues también lo tiene Microsoft con sus Xbox series X y Xbox series S. AMD fabrica los chips internos tanto de Xbox Series X y S como de PS5, también dijo a fines de enero que esperaba problemas de suministro hasta la segunda mitad de 2021.
Fuente: VideogamesChronicle